D-957

Antiguo Cáliz Barroco en Plata Dorada. Francia, Circa 1870

Soberbio cáliz de plata dorada con grabados en toda su superficie. Época barroca. Muy antiguo.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Cáliz Barroco en Plata Dorada. Francia, Circa 1870

Antiguo cáliz barroco en plata dorada, con baño de oro, fabricado en Francia circa 1870 y profusamente decorado desde la base hasta la copa. Está bien conservado, si bien el baño de oro que lo recubría en origen se encuentra desvaído por el paso del tiempo. La patena que lo acompaña es también de plata dorada, de la misma época, en bastante buenas condiciones y conserva la sencilla decoración grabada a mano original de época. Tanto el cáliz como la patena llevan contrastes que garantizan su antigüedad y su calidad. La base del cáliz es soberbia, con tres escenas clave del Via Crucis: la Negación de Pedro, Cristo con el báculo, el manto y la corona de espinas y la Crucifixión. Las escenas están separadas por espigas de trigo, uvas en la vid y juncos, símbolos de la Eucaristía y del Pueblo de Cristo, que se repetirán en el nudo y la sobrecopa. En el borde de la base podemos ver también unas delicadas cabezas de querubines, grabadas a mano y separadas por volutas. Sobre el elegante nudo que adorna el tallo, la sobrecopa muestra tres medallones ovalados con representaciones de las Virtudes Teologales. La copa dorada y lisa, magníficamente conservada, corona el cáliz.

Por su impresionante decoración y su calidad, este antiguo cáliz barroco en plata dorada será la más preciada posesión para un sacerdote con pasión por los objetos de arte.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 11,5 cm. Ancho de la Copa: 8,6 cm. Altura: 28,7 cm. Peso: 534 g. Patena: Diámetro: 12,5 cm. Peso: 66 g. Peso Total: 600 g.

26 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: