D-876

Antiguo Teodolito Breithaupt & Sohn. Kassel, Alemania, Circa 1920

Fantástico teodolito Breithaupt & Sohn en buen estado. Con estuche y bolsa de transporte. Funcionando.

550,00 €impuestos inc.

authentication_certify

Antiguo Teodolito Suizo Breithaupt & Sohn. Kassel, Suiza, Circa 1920
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Teodolito Breithaupt & Sohn. Kassel, Alemania, Circa 1920

Antiguo teodolito Breithaupt & Sohn fabricado en Kassel, Alemania, circa 1920 y en buenas condiciones. Se trata de un fantástico instrumento de medición con cerca de un siglo de antigüedad, que sin embargo ha llegado a nosotros en estado de funcionamiento. Es de pequeño tamaño, probablemente para realizar trabajo de campo. Se presenta en un estuche de guardado de caoba maciza, protegido a su vez por un atractivo maletín de transporte de lona y cuero. Ambos están muy bien conservados y siguen cumpliendo perfectamente su función. El teodolito es de latón esmaltado en negro; el esmalte presenta algunos roces y signos del paso del tiempo, lógicos en un instrumento tan antiguo y que le aportan una atractiva pátina de autenticidad.

La brújula está en excelente estado de funcionamiento. En la esfera podemos ver impreso el nombre de la empresa fabricante, Breithaupt & Sohn, una de las más prestigiosas compañías de instrumentos de medición y topografía de Europa. También aparece el número de serie 1846. Los niveles de burbuja están en buenas condiciones y la óptica del telescopio proporciona un enfoque correcto. En el estuche encontramos algunos accesorios necesarios para el uso y el mantenimiento del teodolito, también originales de época.

Este antiguo teodolito Breithaupt & Sohn merece pertenecer a un museo de la tecnología o a una completa colección de instrumentos técnicos de época.

Medidas: Ancho de la Brújula: 14 cm. Longitud del Telescopio: 21 cm. Alto: 14 cm.

Historia de Breithaupt & Sohn

En 1762, Johann Christian Breithaupt funda en Alemania una empresa para la construcción de instrumentos de medición y topografía. Cinco años después empieza a producir instrumentos para la corte real y la aristocracia, y el negocio despega. En 1798, Breithaupt desarrolla el primer teodolito para uso minero: a partir de ese momento, la innovación será una constante para la compañía a lo largo de los siglos. En 1799 el negocio incluye a sus hijos, que pasan a formar parte de la empresa. Esta sigue creciendo, realizando colaboraciones con empresas de prestigio como Gauss. En 1831 entra la tercera generación familiar; Georg Breithaupt, nieto del fundador, cambia el nombre del negocio por F.W. Breithaupt & Sohn. La compañía sigue creciendo y evolucionando a lo largo del siglo XIX, y en 1919 comienzan la producción industrial de sus instrumentos. La II Guerra Mundial provoca la destrucción de la fábrica, pero en 1946 la empresa se recupera y retoma la producción. A partir de los años 60, Breithaupt & Sohn entrará en la fabricación de instrumentos electrónicos y continuará desarrollando tecnología punta, algo que sigue haciendo en la actualidad.

1 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: