D-589

Antigua Calculadora Mecánica Lipsia 1. Alemania, Circa 1920

Fantástica y antigua calculadora Lipsia 1 con estuche y llave. Mecanismo mecánico en excelente estado de funcionamiento.

Vendido

authentication_certify

Antigua Calculadora Mecánica Lipsia Modelo 1. Alemania, Circa 1920
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antigua Calculadora Mecánica Lipsia 1. Alemania, Circa 1920

Antigua calculadora mecánica Lipsia 1, fabricada en Alemania circa 1920 y con su estuche y llave originales. La calculadora está bien conservada y funciona muy bien; de las dos versiones que se fabricaron de este modelo, esta es la primera y más antigua. El nombre “Lipsia” es la traducción al latín de Leipzig, la ciudad donde se encontraba la fábrica O. Holzapfel & Co. (que producía estas calculadoras). La calculadora lleva carcasa de metal lacado en negro, con el nombre de la marca grabado en diagonal a la izquierda y esmaltado en color blanco. En la zona de los dígitos, el acabado aparece desgastado por el uso; este detalle aporta autenticidad y encanto a la calculadora, una pieza con cerca de 100 años de historia. La base de madera de roble está en muy buen estado y conecta perfectamente con la tapa del estuche. Esta pieza es de madera roble curvada y lleva una sólida asa de metal en un lateral, perfecta para el transporte. En la tapa podemos ver el nombre Lipsia en grandes letras doradas y plateadas.

En excelente funcionamiento y totalmente original, esta antigua calculadora mecánica Lipsia 1 está destinada a pertenecer a un buen coleccionista o una persona con pasión por las piezas auténticas.

Medidas: Base: Ancho: 32 cm. Fondo: 15,5 cm. Altura: 8,5 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: