C-386

Antigua Cámara de Campo Charles Mendel. 8x13. Francia, Circa 1890

Auténtica cámara de campo antigua Charles Mendel. Para placas de 8x13 cm. En excelente estado de conservación.

Vendido

authentication_certify

Antigua Cámara de Campo Charles Mendel. Circa 1890
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antigua Cámara con Objetivo Carl Zeiss Jena. 8x13. Francia, Circa 1890

Antigua cámara de campo Charles Mendel con Objetivo Carl Zeiss Jena Tessar 1:4,5 f=21 para placas de 8x13 cm, fabricada en Francia circa 1890 y en buen estado de conservación. Se trata de una cámara cien por cien original de finales del siglo XIX, en magnífico estado . La cámara lleva cuerpo de madera de caoba maciza con acabado a muñequilla, en excelentes condiciones y con un precioso brillo satinado. Los herrajes de latón están también muy bien conservados, así como la montura del objetivo (fabricada en baquelita negra) y el fuelle, que no muestra filtraciones de luz.

El disparador y el regulador de la velocidad de apertura están también en estado de funcionamiento, de manera que a día de hoy la cámara se podría utilizar perfectamente para capturar imágenes sobre placas de vidrio. De hecho, incluye un cartucho para placas de 8x13 original de época. El objetivo conserva la lente original; en el cuerpo de baquelita podemos ver impreso el nombre del fabricante, Carl Zeiss Jena, y el modelo: Tessar 1:4,5 f-21 cm. En la parte superior de la pieza de madera situada detrás del objetivo podemos ver una placa de latón fijada con tornillos. La placa muestra la inscripción APPAREILS PHOTOGRAPHIQUES CH. MENDEL – PARIS, junto con la dirección del fabricante.

En la parte trasera de la cámara encontramos un compartimento destinado a colocar el cargador de placas. Esta pieza conserva el panel de cristal ahumado original de época. El cristal está íntegro, algo bastante raro ya que estas piezas suelen quebrarse con el paso del tiempo. Está montado en un marco de madera unido al cargador mediante bisagras. En la parte superior lleva un asa de latón para facilitar su extracción.

Auténtica, bien conservada y atractiva, esta antigua cámara de campo Charles Mendel destacará en una colección de cámaras fotográficas de época.

Medidas: Longitud: 29-46,5 cm. Fondo: 18 cm. Altura: 25 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: