C-465

Casco Antiguo de Bomberos Francés de la Ciudad de Fontenay sur Conie. Francia, 1890

Casco de bomberos antiguo fabricado en Francia a finales del siglo XIX. Original de época y en excelente estado de conservación. Pieza de coleccionista.

Vendido

authentication_certify

Magnífico casco de bomberos antiguo de latón pulido, procedente de Fontenay sur Conie (Francia) y fabricado a finales del siglo XIX (año 1890). El casco es una pieza auténtica que en su día fuera empleada por un miembro del cuerpo de bomberos de la citada localidad francesa. Está en muy buen estado de conservación: el latón se muestra pulido, brillante y liso, con tan solo ligerísimas muescas y signos de uso que nos hablan de su pasado. En la parte delantera lleva un precioso aplique de latón en forma de escudo sobre ramas de laurel. El escudo contiene un tronco ardiendo; encima lleva cuatro torres que forman una muralla. También hay una banda con la inscripción SAPEURS POMPIERS FONTENAY SUR CONIE (Cuerpo de Bomberos de Fontenay Sur Conie). El casco también conserva la correa de cuero con hebilla de metal diseñada para ajustarlo bajo la barbilla, así como el revestimiento interno que permite llevarlo con comodidad.

Precioso y auténtico, este antiguo casco de bomberos francés de finales del siglo XIX destacará en cualquier colección o estantería.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

21 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: