C-467

Casco de Bomberos Francés Antiguo de la Ciudad de Petite Raon. Francia, 1890

Decorativo y antiguo casco de bomberos francés con más de cien años de antigüedad. Impecablemente conservado. Magnífica pieza de exhibición.

Vendido

authentication_certify

Precioso casco de bomberos francés de gran antigüedad, maravillosamente conservado y de gran potencial decorativo. El casco pertenece al cuerpo de bomberos de la ciudad francesa de Petite Raon y está fechado circa 1890. Su estado de conservación es prácticamente impecable: fabricado en latón pulido, no presenta desperfectos, abolladuras ni signos de óxido que pudieran desmerecer su aspecto. En la parte delantera, sobre la visera el casco está adornado con un aplique de latón que representa un escudo sobre unas ramas con hojas. En el escudo podemos ver una botella esférica de cuya boca salen llamas (una bomba); encima aparece una muralla con cuatro torres. Sobre este conjunto hay una banda con la inscripción SAPEURS POMPIERS PETITE RAON (Cuerpo de Bomberos de Petite Raon). Encima de la banda podemos ver de nuevo la imagen de la bomba con llamas, esta vez grabada en relieve en el propio casco. El artículo conserva la correa de ajuste, de cuero y con la hebilla de metal, y el revestimiento interno diseñado para poder encajar el casco a la cabeza con comodidad.

Perfecto para ser exhibido en una colección de piezas curiosas y de calidad, este fantástico y antiguo casco de bomberos francés destacará por su belleza y su autenticidad.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

17 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: