C-468

Casco de Bomberos Francés Antiguo de la Ciudad de Saint Martin le Vinoux. Francia, 1890

Precioso casco de bomberos antiguo francés en excelente estado de conservación. Pieza original de época. Artículo de gran poder decorativo.

Vendido

authentication_certify

Bellísimo casco de bomberos antiguo perteneciente al cuerpo de bomberos de Saint Martin le Vinoux (Francia). El casco está fechado en 1890; a pesar de su gran antigüedad, se conserva en magníficas condiciones y llama la atención por su intenso brillo y su precioso diseño. La superficie del metal aparece lisa y reluciente, sin abolladuras ni golpes o presencia de óxido. En su parte frontal, el casco está adornado con un aplique de latón recortado y grabado que representa un escudo con una hoguera en su interior. Sobre él podemos ver una muralla con cuatro torres, y encima de ambos una banda con la inscripción SAPEURS POMPIERS ST MARTIN LE VINOUX (Cuerpo de Bomberos de St Martin le Vinoux). En la parte superior, el saliente que corona el casco aparece decorado con un motivo en relieve que representa una botella llameante (una bomba). La correa de cuero original diseñada para ajustar el casco bajo la barbilla del bombero está bien conservada, al igual que el revestimiento interior necesario para encajar el casco cómodamente.

Su bella estética y su estupendo estado de conservación son buenas razones para incluir este antiguo casco de bomberos francés de latón pulido en cualquier colección de antigüedades especiales.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

21 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: