C-884

Antiguo Casco de Bomberos Francés. Francia, Circa 1880

Impresionante casco de bomberos antiguo realizado íntegramente en latón. Preciosa decoración labrada y en relieve. Con el forro original.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Casco de Bomberos Francés. Francia, Circa 1880

Espectacular y antiguo casco de bomberos francés de latón, fabricado a finales del siglo XIX (circa 1880) y en muy buen estado de conservación. El casco está completo salvo por la pieza lateral izquierda, pareja simétrica de la que se conserva a la derecha y que va decorada con un motivo de escamas. El resto del artículo está en magníficas condiciones y muestra una hermosa decoración. En la parte superior hay un llamativo penacho de latón fijado al casco mediante remaches del mismo material, que le aporta altura y nobleza. La parte frontal sobre la visera lleva en el centro un escudo con la imagen de una botella redonda, de cuya boca salen llamas. El escudo está rodeado de hojas de roble y hojas rectas, entre las cuales distinguimos dos hachas. A la izquierda destaca la inscripción SAPEURS POMPIERS (bomberos zapadores). El interior del casco conserva parte del forro de piel, desgastado por el uso y el paso del tiempo pero totalmente original.

Este antiguo casco de bomberos francés es una pieza sumamente decorativa, con el interés añadido de ser un artículo original de época que fue utilizado en su momento por un bombero profesional.

17 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: