C-787

Antigua Linterna Mágica The Praestantia. Riley Brothers. Inglaterra, Circa 1890

Maravillosa linterna mágica The Praestantia firmada por Riley Brothers. En muy buenas condiciones. Se puede utilizar. Pieza de museo.

Vendido

authentication_certify

Linterna Mágica Antigua The Praestantia. Inglaterra, Circa 1890
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antigua Linterna Mágica The Praestantia. Riley Brothers. Bradford, Inglaterra, Circa 1890

Antigua linterna mágica The Praestantia fabricada por Riley Brothers en Bradford, Inglaterra. Esta fantástica pieza, de gran tamaño y potente aspecto, está fechada circa 1890 y se conserva en magníficas condiciones, algo sorprendente si tenemos en cuenta que tiene más de 120 años a sus espaldas. El aparato incluye un portalámparas antiguo que ha sido modificado para poderse emplear con bombillas halógenas. La bombilla que vemos en las imágenes es moderna, pero el resto del dispositivo es antiguo. Las lentes que sirven para proyectar las imágenes también son originales de época, encontrándose en buen estado.

La linterna mágica consta de dos partes: una carcasa trasera de chapa de metal de color negro y un proyector desplegable de latón. La carcasa esconde en su interior el portalámparas y el compartimento para las placas a proyectar. En su parte delantera, bajo el proyector podemos ver una placa de latón con la inscripción THE PRAESTANTIA – RILEY BROS – BRADFORD. Esta misma inscripción, en este caso en letra minúscula cursiva, aparece también grabada en la parte superior del proyector. En la tapa del objetivo aparece el número de serie 230577.

Por su hermosa estética y su magnífico estado de conservación, esta antigua linterna mágica The Praestantia firmada por Riley Brothers destacará en la mejor colección de antigüedades relacionadas con la fotografía y el cine.

Medidas: Base: Ancho: 35,5 cm. Fondo: 13,5 cm. Longitud del Proyector: Desplegado: 46,5 cm. Recogido: 23,5 cm. Longitud Total: Desplegada: 66 cm. Recogida: 23,5 cm. Altura: 33,5 cm.

Historia de Riley Brothers

La historia de la empresa Riley Brothers comienza en 1883, cuando Joseph Riley, un hombre de negocios de Bradford (Inglaterra), adquiere una linterna mágica como regalo para sus hijos mayores, Herbert y William. Tras constatar las posibilidades educativas y lúdicas que tenía el aparato, la familia Riley decidió compartir la linterna con una organización local que trabajaba con niños desfavorecidos. El éxito del producto hizo que Joseph Riley decidiera poner en marcha su propio negocio de linternas mágicas, que integró en su empresa, Riley Brothers. Los hermanos (Sam, Herbert, William y Joseph) vendían los aparatos en su sede, situada en Godwing Street. El interés de los Riley por las linternas mágicas hizo que años después se integraran en los primeros negocios relacionados con el cine.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: