C-524

Precioso Cáliz Antiguo de Plata Maciza Dorada y Esmaltes. Francia, Pps. S. XX

Magnífico cáliz antiguo de plata dorada y esmaltes. Con complicados relieves en filigrana y muy bien conservado. En su estuche original y con patena.

Vendido

authentication_certify

Maravilloso cáliz antiguo de plata maciza dorada, decorado con relieves en filigrana y magníficos esmaltes. Este artículo procede de Francia, donde fue realizado a principios del siglo XX por el orfebre Jules Passebois. En el borde de la copa podemos ver el contraste del orfebre, así como el sello de la plata francesa. El cáliz va acompañado de una delicada patena, también de plata dorada y grabada a mano y con similares contrastes. Las dos piezas se guardan en un precioso estuche antiguo, con forma de maleta y de gran belleza, que conserva su llave original. Todo el conjunto se encuentra en muy buen estado de conservación.

La base del cáliz tiene forma lobulada y está decorada con medallones de esmalte en forma de mandorlas. En dos de ellos vemos sendas representaciones de Jesucristo y la Virgen María, realizadas a todo color y bien conservadas. El tercero lleva una cruz latina tallada en marfil. La base tiene forma cónica; sobre ella se alza el tallo, cuyo nudo principal muestra una hermosa decoración formada por pequeñas piezas circulares esmaltadas en azul, blanco, oro y rosa.

Tanto la base como el nudo y la copa están decorados con relieves de plata que forman complejas filigranas. Las filigranas rodean a los esmaltes y los hacen destacar, creando un intrincado motivo de gran belleza. Esto es especialmente evidente en la base de la copa, donde las filigranas de plata crean un precioso encaje en el que destacan pequeños esmaltes azules y blancos. La patena está decorada con un grabado representando al Agnus Dei, rodeado por la inscripción PANIS VIVUS AGNUS DEI (Pan de la Vida, Cordero de Dios). El estuche donde se guarda este fantástico conjunto es de color granate oscuro con cenefas doradas y cierres, asa y bocallave de latón. La cerradura funciona y conserva la llave original.

Este soberbio conjunto de cáliz y patena es un conjunto antiguo con personalidad, historia y gran poder decorativo.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 15 cm. Ancho de la Copa: 9,84 cm. Alto: 25 cm. Peso: 555 g. Patena: Diámetro: 14,8cm. Peso: 142 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: