C-087

Fonógrafo Edison Standard C Antiguo, Completo. Funcionando. EEUU, Circa 1905

Atractivo fonógrafo antiguo Edison Standard C, totalmente original de época y magníficamente conservado. Se trata de un fonógrafo para reproducir cilindros de 2 minutos, con trompa original

Vendido

authentication_certify



Atractivo fonógrafo antiguo Edison Standard C, totalmente original de época y magníficamente conservado. Se trata de un fonógrafo para reproducir cilindros de 2 minutos, con trompa original y acompañado de dos cilindros Edison Standard para su reproducción. El fonógrafo ha sido completamente restaurado y muestra un estado casi impecable, con toda la belleza que la hermosa veta de la madera de roble aporta al aparato. Por su parte, el motor también se ha ajustado y revisado, y podemos garantizar que el fonógrafo funciona perfectamente y ofrece un sonido alto y nítido. La caja del aparato es, como comentábamos, de madera de roble maciza. Es de forma rectangular y lleva base y encimera molduradas. De roble es también la cubierta de madera que mantiene el aparato protegido cuando no está en uso, escondiendo el brazo, el plato y la trompeta. El asa superior permite transportarlo con comodidad. En la caja hay una placa color hueso con una inscripción que indica que el fonógrafo fue fabricado por la National Phonograph Co. para unas escuelas internacionales por correspondencia. El artículo lleva la firma del fabricante, Thomas A. Edison MARK, grabada en color dorado sobre el lacado negro del mecanismo. También hay una placa con las patentes y el modelo, C, grabado en el metal. La trompa del fonógrafo, original de época, es de metal lacado en negro con boca de latón y se conserva en magníficas condiciones. Por su belleza de época y su fantástico sonido, este fonógrafo Edison Standard C es un artículo lleno de historia y de gran interés para coleccionistas y melómanos.

Historia de Edison Bell Phonograph Co.

La Edison Bell Phonograph Corporation fue fundada en 1893, tras adquirir tres patentes clave para la fabricación de fonógrafos Edison. La sede de la empresa se estableció en la Casa Edison de Londres, en la que mantuvo el monopolio del comercio de fonógrafos durante diez años. En breve surgieron competidores ilegales que crearon un negocio floreciente, entre ellos James E. Hough, a quien la Edison Bell obligó a terminar con su actividad en 1896. Entonces, Hough hizo un trato con la empresa para poder continuar el negocio a través de la filial Edisonia, fundada en 1897. Las dos firmas, Edisonia y Edison Bell, se fusionaron en 1898 y crearon la Edison Bell Consolidated Phonograph Co. Ltd, que mantuvo el control del mercado de los fonógrafos y los cilindros hasta 1902, cuando las patentes expiraron. La compañía produjo sus últimos cilindros para fonógrafo en 1914, tras lo cual se dedicó a la fabricación de gramófonos, piezas para gramófonos y discos. La empresa se mantuvo en activo hasta 1931.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: