C-719

Gramófono La Voz de Su Amo Español Antiguo, Mod. 13-C. España. 1920

Maravilloso gramófono español antiguo La Voz de Su Amo Modelo 13-C. Versión de lujo sobre modelo de lujo. Trompa de madera y motor de triple muelle.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Gramófono La Voz de Su Amo Español, Mod. 13-C
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Gramófono La Voz de Su Amo Español, Mod. 13-C. España. 1920

Extraordinario y antiguo gramófono La Voz de Su Amo Español, Modelo 13-C. Este impresionante aparato fue fabricado en España en 1920 y está en un estado de conservación casi impecable. El motor de tres muelles es de primera calidad y funciona perfectamente, permitiendo reproducir discos antiguos con un sonido excepcional. Este modelo es una versión de lujo de otro diseño (ya de por sí de lujo): el modelo 13. La fantástica trompeta de madera maciza y los paneles de madera de raíz de la caja son detalles que dan fe de la calidad y la belleza de este gramófono, auténtico y singular.

La caja del gramófono es un magnífico ejemplo del estilo decorativo en auge en la época. Fabricada en madera de roble maciza, combina paneles de raíz de tono muy claro con esquinas y celosías estilo art déco. En el frontal podemos ver un panel de madera central con el logotipo y el nombre de la marca, muy bien conservado y de gran belleza. En la trasera hay un logotipo a color con el nombre del distribuidor. Los laterales llevan paneles tallados con motivos abstractos y simétricos. La caja lleva un barniz a muñequilla en muy buen estado, brillante y cálido. El brazo de metal plateado lleva un reproductor original de The Gramophone Company, mientras que por su otro extremo sostiene la espectacular trompa de madera de roble, decorada con una elegante y discreta talla.

Este antiguo gramófono La Voz de Su Amo español es una pieza exclusiva, de alta calidad y una belleza fuera de dudas. Está destinado a convertirse en el protagonista del salón más elegante.

Historia de La Voz de Su Amo

La marca La Voz de Su Amo (His Master’s Voice – HMV en el original) se creó en 1899, a partir de un cuadro de Francis Barraud que representaba al perro Nipper escuchando un fonógrafo que reproducía la voz de su amo fallecido. La compañía de gramófonos y fonógrafos The Gramophone Company adquirió la obra, a condición de que el artista cambiase el fonógrafo original por uno de sus gramófonos de trompeta. El resto es historia: la imagen se hizo mundialmente famosa como logotipo de los productos de la empresa, hasta el punto de que esta terminó por cambiar su nombre por el de la marca His Master’s Voice.

The Gramophone Company es una de las primeras discográficas de la historia. Con sede en Gran Bretaña, en 1931 se fusionó con la Columbia Gramophone Company para crear la Electric and Musical Industries Limited (EMI).

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: