E-008

Antiguo Microscopio Carl Zeiss Jena. Alemania, Circa 1930

Precioso microscopio Carl Zeis Jenna de principios del siglo XX, funcionando muy bien. Con juego de oculares y objetivos. Estuche original de caoba.

Vendido

authentication_certify

Microscopio Antiguo Carl Zeiss. Alemania, Circa 1930
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Microscopio Carl Zeiss Jena. Alemania, Circa 1930

Antiguo microscopio Carl Zeiss Jena fabricado en Alemania circa 1930, en buen estado de funcionamiento y muy completo. Este magnífico instrumento de investigación se presenta en su estuche original de madera de caoba, también bien conservado, y va acompañado de un set de 3 oculares y 3 objetivos. De los oculares, dos están marcados Carl Zeiss; por su parte, los objetivos son de otros fabricantes, aunque dos de ellos están guardados en fundas de latón con el nombre Zeiss Jena. El restante es de la casa Winkel Zeiss y se presenta en su propio estuche. El microscopio lleva revólver de tres lentes y pie de herradura en metal esmaltado en negro mate, un acabado que hace un precioso contraste con la parte superior de latón y metal plateado. Conserva todos sus engranajes y ajustes en buen estado: la cremallera se desliza muy bien y permite un correcto enfoque de las muestras. En la torre aparece grabado el logo de la marca con el número de serie 55133; el logo se puede ver también marcado en el interior del estuche.

Tan bello como evocador, este antiguo microscopio Carl Zeiss Jenna destacará en cualquier despacho, estantería o vitrina.

Medidas: Ancho: 10 cm. Fondo: 15 cm. Alto: 33 cm.

Historia de Carl Zeiss

Carl Zeiss es una poderosa empresa alemana dedicada a la fabricación de material óptico, equipos de investigación y medición e instrumental médico. Los orígenes de la compañía se remontan al año 1846, cuando el óptico Carl Zeiss abrió su primer negocio en la localidad de Jena: al año siguiente, el taller ya fabricaba microscopios a tiempo completo. En 1861, la firma Zeiss ya estaba considerada una de las más importantes manufacturas de microscopios e Alemania; cinco años después, el taller vendió su microscopio número 1000. En 1872,Ernst Abbe y Otto Schott se asociaron con Zeiss y contribuyeron a mejorar considerablemente las lentes que producía la empresa. Carl Zeis falleció en 1888, pero la empresa siguió adelante y diversificó su negocio a otros campos, como el de las cámaras fotográficas. A día de hoy, Zeiss todavía existe como parte de tres corporaciones distintas.

12 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: