C-516

Microscopio Binocular Antiguo Watson & Sons. Inglaterra, Circa 1910

Maravilloso microscopio binocular antiguo de Watson & Sons con cerca de un siglo de antigüedad. Visión extremadamente nítida. Lacado perfecto.

Vendido

authentication_certify

Impresionante y antiguo microscopio binocular firmado por Watson & Sons, procedente de Inglaterra y fechado circa 1910. Este artículo sorprende por su complejidad, su precioso diseño y su magnífico estado de conservación. Tanto la pletina mecánica como el prisma y los objetivos están en excelentes condiciones, por lo que el microscopio ofrece un funcionamiento impecable. La visión que ofrecen ambas lentes es extremadamente nítida y permite contemplar las muestras con increíble precisión. Las dos torres y los elementos móviles del microscopio son de latón, se mueven con suavidad y fluidez, y conservan la laca protectora transparente original; el lacado está en perfecto estado y aporta al metal una pátina profunda muy atractiva.

El resto de las piezas, incluyendo la base de tres patas, son de hierro fundido lacado en negro en acabado mate. El lacado está ligeramente desgastado por algunas zonas, algo lógico si tenemos en cuenta la antigüedad y el uso del aparato. El microscopio lleva dos objetivos Watson & Son y pletina mecánica para ajuste micrométrico de las muestras. El prisma Wenham está también en perfectas condiciones. El estuche de guardado es algo posterior (años 40 del siglo XX), pero resulta ideal para conservar el microscopio en óptimo estado. Es de madera de caoba maciza y conserva la cerradura y la llave originales, en funcionamiento.

Su magnífico funcionamiento y precioso diseño convierten a este antiguo microscopio binocular Watson & Sons en un artículo digno de figurar en la mejor colección científica.

Medidas: Altura (Posición Media): 44 cm.

Historia de W. Watson & Sons

W. Watson & Sons es el nombre de una firma que se mantuvo en activo durante más de cien años, desde 1837 hasta 1948. En 1837 William Watson se estableció en Londres para fabricar material óptico. Alrededor de 1840, la compañía pasó a manufacturar linternas mágicas, diapositivas y productos relacionados. En 1868 el negocio cambió de nombre, pasando a llamarse W. Watson & Son tras la incorporación del hijo de Watson. Ese mismo año la empresa se mudó al 313 de High Holborn, Londres, donde permaneció hasta los años 40 del siglo XX. En los años 70 del siglo XIX empezaron a fabricar también equipos fotográficos, convirtiéndose en uno de los principales fabricantes de aparatos fotográficos de alta gama del Reino Unido. En 1881 muere William Watson. A partir de 1890 el negocio creció con la incorporación de fábricas de instrumentos, vidrios ópticos y muebles para laboratorios. En 1908 la empresa pasó a llamarse W. Watson & Sons Ltd. Ya en 1948, el negocio llegó a su fin.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: