C-505

Antiguo Microscopio Steward, London. Inglaterra, C. 1880

Microscopio compuesto inglés de finales del siglo XIX en buen estado de funcionamiento. Firmado por J. H. Steward London. Con accesorios y estuche.

Vendido

authentication_certify

Antiguo microscopio inglés fabricado circa 1880, firmado por la prestigiosa firma londinense J. H. Steward y en estado de funcionamiento. El microscopio tiene un diseño sencillo y evocador, encontrándose bien conservado y con la atractiva pátina aportada por el paso de las décadas. Se presenta en su estuche original de madera maciza y va acompañado de una serie de accesorios, todos ellos de la época y en buen estado. La base del microscopio es una pieza plana de hierro fundido negro con forma de V; sobre ella se alzan las sinuosas patas laterales que soportan el resto del instrumento. En la base de hierro podemos ver el nombre y la dirección del fabricante grabados en el metal: J. H. STEWARD 406 STRAND LONDON.

La cremallera que conecta la pletina con la torre está en buenas condiciones, permitiendo desplazar el objetivo con fluidez para alejarlo o acercarlo a las muestras. El resto de las partes móviles del microscopio también se mueven con suavidad, generando a un funcionamiento correcto. El microscopio va acompañado de un objetivo, un ocular y una live box (cápsula para observar especímenes vivos), e incorpora un espejo monofacial plano bajo la pletina para muestras. El estuche de guardado es una sobria caja de madera de caoba maciza con un pequeño cajón en la base, destinado a guardar las pletinas de vidrio para preparar las muestras.

Completo y evocador, este antiguo microscopio compuesto firmado por J. H. Steward es un magnífico ejemplo de la calidad de los instrumentos ópticos fabricados a finales del siglo XIX.

Medidas: Altura (Posición Media): 31 cm.

Historia de J. H. Steward

James Henry Steward (1817 1896) fundó la firma J. H. Steward en Londres, en el año 1852. La empresa fabricaba y relojes de bolsillo y sistemas ópticos para aplicaciones militares, pero en poco tiempo el negocio creció y empezaron a fabricar telescopios, catalejos, brújulas, barómetros y microscopios. Como Óptico Jefe de la misma, se supone que fue un oculista cualificado; sin embargo, se sabe muy poco sobre sus primeros años de vida y sus logros académicos. Aún así, se sabe que Steward estaba especializado en una gran variedad de disciplinas dentro del campo de la fabricación de instrumentos, lo que indica que fue un profesional de talento. En su día, su reputación como fabricante de instrumentos científicos (de muchos tipos) creció con impresionante rapidez. Poco a poco, sus hijos se fueron incorporando a la empresa; cada uno llevaba una tienda satélite de la central. Con el tiempo Steward empezó a comercializar aparatos realizados por otros fabricantes, a los que incorporaba su firma.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: