D-967

Antiguo Cofre o Joyero Tallado. España. Fechado 1926

Precioso cofre español tallado y con incrustaciones, hecho a mano y con cerca de cien años de antigüedad. Muy buen estado.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Cofre o Joyero Tallado. España. Fechado 1926

Antiguo cofre o joyero tallado, fabricado en España y fechado en 1926, de madera maciza y con delicadas incrustaciones en madreperla, madera y metal. El cofre es una pieza realmente hermosa, confeccionada con gran atención al detalle y con un diseño tan elegante como atractivo. Está decorado con motivos ornamentales simétricos tallados a mano que cubren todo el exterior, así como la tapa del interior de la tapa que esconde un sobre de cuero negro. Las incrustaciones conforman una decoración de taracea con detalles en nácar o madreperla y piezas de caoba y limoncillo. También podemos ver pequeñas bolas de metal plateado y azulado, que añaden originalidad a la decoración. Al cierre le falta una pieza por lo que no puede cerrarse con llave, aunque pienso que nunca ha llevado llave sino un cierre mecánico. El interior del cofre está separado en compartimentos y forrado con una preciosa seda antigua bordada, de color coral y motivos florales en beige y verde. A la izquierda hay un pequeño cajón; en su parte trasera podemos ver una inscripción escrita a mano con la fecha 1926.

Tan hermoso como útil, este antiguo cofre o joyero tallado fabricado en España será el mejor de los regalos para una persona con pasión por las artes decorativas y las antigüedades.

Medidas: Ancho: 26,5 cm. Alto: 12,5 cm. Fondo: 16 cm.

9 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: