B-858

Antiguo Reloj y Candelabros de Porcelana, Ca. 1900

Conjunto de reloj de sobremesa y candelabros en porcelana tipo Meissen. El reloj lleva maquinaria París y funciona perfectamente. Pieza muy hermosa.

Vendido

authentication_certify

Bellísimo y delicado conjunto de reloj de sobremesa antiguo y candelabros gemelos, todos ellos realizados en porcelana tipo Meissen. Las piezas datan de principios del siglo XIX (circa 1900); a pesar de su gran antigüedad y fragilidad, han llegado a nosotros en muy buen estado de conservación. El conjunto lleva pequeñas restauraciones y alguna discreta falta, pero apenas resultan visibles y no interfieren con la gran belleza del diseño. La porcelana es muy fina y de gran calidad, lo que unido a la magnífica labor de policromía realizada por el artista que decoró las piezas da lugar a un artículo lleno de interés estético y decorativo. El reloj lleva maquinaria París que da las horas. El mecanismo se ha revisado y limpiado a fondo, y a día de hoy podemos garantizar que su funcionamiento es perfecto. Tanto el reloj como los candelabros llaman la atención por el minucioso trabajo de modelado que lleva la porcelana; cada pieza está llena de deliciosos personajes, pequeños detalles, guirnaldas, flores y volutas en un auténtico despliegue de virtuosismo. Los protagonistas de la decoración son un grupo de personajes, hombres y mujeres, que crean varias escenas de índole galante y pastoril.

En la base del reloj podemos ver a tres jóvenes, dos mujeres y un hombre. Las mujeres recogen flores mientras el hombre toca la flauta. Sobre el reloj, otro personaje masculino está confeccionando una guirnalda de flores. En los candelabros aparecen parejas de hombre y mujer aferradas al tallo de las piezas; los personajes masculinos ofrecen copas a los femeninos. Tanto los personajes como las flores y guirnaldas que decoran la porcelana están pintados a mano, a todo color. El grado de atención al detalle que muestran la decoración y el modelado (los pétalos de las flores, los rostros, los detalles de los ropajes) es realmente espectacular. Por su parte, la esfera del reloj es de color blanco y está decorada con delicadas guirnaldas de flores. Las agujas son de metal dorado y tienen forma de finas filigranas.

Por su delicadeza y magnífica factura, este impresionante conjunto de reloj y candelabros de porcelana tipo Meissen destacará sobre la repisa o el aparador más elegantes.

Medidas: Reloj: Ancho: 20 cm. Alto: 39 cm. Candelabros: Ancho: 13 cm. Alto: 35 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: