D-985

Antiguo Telégrafo Ericsson. Paredes de Cristal. Estocolmo, Suecia, Circa 1890

Fantástico telégrafo Ericsson con paredes de cristal y base de madera. Precioso. Mecánicamente funciona bien.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Telégrafo Ericsson. Paredes Cristal. Suecia, Estocolmo, 1890
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Telégrafo Ericsson. Paredes de Cristal. Estocolmo, Suecia, Circa 1890

Antiguo telégrafo Ericsson con paredes de cristal, fabricado en Estocolmo, Suecia circa 1890 y en buen estado. Se trata de un aparato original de finales del siglo XIX, completo y bien conservado: mecánicamente todo funciona bien, y aunque eléctricamente no ha sido testado, las conexiones parecen estar correctas. Las paredes de cristal biselado que lleva el cuerpo del telégrafo permiten ver el mecanismo interno y se pueden quitar y poner. La manivela para dar cuerda al motor no es original del aparato aunque es de época y cumple perfectamente su función de darle cuerda. En el centro del aparato podemos ver un sello grabado en el metal, con el nombre de la marca Ericsson y el número de serie 5005. El telégrafo se alza sobre una base de madera de caoba maciza, en buen estado y con el barniz satinado original.

Cualquier aficionado a las antigüedades mecánicas o relacionadas con las comunicaciones se enamorará de este antiguo telégrafo Ericsson con paredes de cristal, original de época y en estado de funcionamiento.

Medidas: Ancho: 36 cm. Alto: 41,5 cm. Diámetro de la Bobina: 21,5 cm. Fondo: 15 cm.

Historia de Ericsson

La firma Ericsson fue fundada en 1876 por Lars Magnus Ericsson. Comenzó como un pequeño taller de reparaciones de instrumentos para telegrafía, pero con la llegada de los primeros teléfonos el negocio despegó. Ericsson fue consciente desde el primer momento de las posibilidades del nuevo invento, y comenzó a mejorar los modelos existentes y a diseñar sus propias versiones. Los primeros teléfonos Ericsson aparecieron en 1878, y en 1896 la empresa ya contaba con 500 empleados y había fabricado ya más de cien mil unidades. Actualmente Ericsson es una multinacional líder en el campo de las telecomunicaciones.

5 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: