D-562

Rara Espada Alemana de Gala Para Oficial de Bomberos. Alemania, Circa 1930?

Rara espada de gala para oficial de bomberos en muy buenas condiciones. Con número de serie. Muy bonita.

Vendido

authentication_certify

Rara Espada Alemana de Gala Para Oficial de Bomberos. Alemania, Circa 1930?

Rara espada alemana de gala para oficial de bomberos fabricada en Alemania circa 1930?, completa y en excelente estado. Ponemos el año 1930 con interrogante porque no estamos seguros de que sea ese año. No hemos encontrado mucha información sobre espadas de bomberos alemanas ni en nuestros catálogos ni en Internet. Aunque se trata de una pieza muy especial, tanto por su hermoso e historiado diseño (digno de un arma de gala) como por su rareza. Quizás de trate de una espada de un oficial de bomberos de un cuerpo provincial de bomberos o de una región concreta, y por eso no recojan este modelo de espada los catálogos. Pero tanto el estilo, el tipo de fabricación y los materiales indican que se trata de una espada alemana de esa época, en nuestra opinión.

La hoja de acero está en magníficas condiciones: está decorada con delicados grabados de inspiración vegetal y alegorías militares y al cuerpo de bomberos, complejos y en muy buen estado. El metal aparece brillante. La empuñadura es plateada; el pomo tiene forma de cabeza de león, y en la cruz podemos ver dos antorchas cruzadas (como símbolo del cuerpo de bomberos). El guardamano presenta una preciosa decoración en relieve. El puño está revestido con la piel de raya y el torzal originales, que nos sugieren que esta espada podría ser anterior a la IIGM. En la cruz podemos ver el número de serie 8834 claramente grabado en el metal.

Espectacular y especial, esta rara espada alemana de gala para oficial de bomberos es una pieza exclusiva, digna de un museo o una gran colección.

Medidas: Longitud de la Hoja: 84,5 cm. Longitud Total: 98,5 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: