D-638

Antigua Espada de Caballería Británica Modelo 1853. Mole. Inglaterra, Circa 1855

Auténtica espada de caballería Mole modelo 1853. Similar a las utilizadas en la Guerra de Secesión y la Guerra de Crimea. Buen estado.

Vendido

authentication_certify

Antigua Espada de Caballería Británica Modelo 1853. Mole. Inglaterra, Circa 1855

Antigua espada de caballería británica modelo 1853 fabricada por Mole en Inglaterra circa 1855. Estamos ante una pieza fundamental en la historia del armamento militar ligero: se trata de una espada a medio camino entre las empleadas por la caballería pesada y la ligera, el primer modelo diseñado para ser empleado por ambos cuerpos de caballería de forma indistinta. Este modelo participó en diferentes guerras durante el siglo XIX, siendo también utilizado por el ejército confederado en la Guerra de Secesión americana (que importó muchas espadas de este modelo, fabricadas precisamente por Mole, para armar a su caballería) y en la Guerra de Crimea, entre otras. De hecho, en esta contienda los ingleses llevaban este modelo de espada cuando se enfrentaron a los soldados rusos durante el famoso y trágico episodio conocido como “La carga de la Brigada de Caballería Ligera” (Batalla de Balaclava, 1854).

La espada es sencilla y potente, y se encuentra en buen estado de conservación. En la hoja aparece grabada la marca MOLE, correspondiente a Robert Mole. Mole era un armero inglés descendiente del artesano alemán Hermann Moll, quien en 1690 emigró a Londres y fundó una fábrica de armas. El negocio pasó de generación en generación, y en 1835 lo hereda Robert Mole. Sus espadas y machetes fueron muy populares en la época, siendo adquiridos por el Ejército Británico y por los de otros países, como el Ejército Confederado estadounidense. La empuñadura es sencilla y sinuosa, con guardamano dividido en ramales que se juntan en la cruz. El puño conserva la lija original y los remaches. Junto a la empuñadura, la hoja lleva grabado el número 13 y la letra B, que se repite en el lomo. Tanto la espada como la vaina están en muy buenas condiciones, mostrando además una atractiva pátina generada por el paso del tiempo y el uso que la convierte en un arma muy especial.

Esta antigua espada de caballería británica modelo 1853, fabricada por Mole y 100% original, destacará por derecho propio en una colección de altura.

Medidas: Longitud de la Hoja: 90 cm. Longitud Total: 105 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: