D-640

Machete de Artillería Prusiano Modelo 1845. Alemania, Circa 1855

Fantástico machete de artillería prusiano mod. 1845 en excelentes condiciones. Completo. Con marca PDL (Peter Daniel Lüneschloss).

Vendido

authentication_certify

Machete de Artillería Prusiano Modelo 1845. Completo. Alemania, Circa 1855

Antiguo machete de artillería prusiano modelo 1845, completo y fabricado en Alemania circa 1855. Esta fascinante arma llama la atención por su excelente estado de conservación, tanto del propio machete como de la vaina que lo acompaña. Lleva hoja de acero lisa y en magnífico estado, con un sello cerca de la empuñadura que incluye las iniciales del armero: PDL (Peter Daniel Lüneschloss). La empuñadura de latón tiene varias inscripciones de distintos regimientos, letras y números en la cruz, algunos de ellos tachados, y una corona grabada en el extremo de uno de los gavilanes. El puño es de latón y está en muy buenas condiciones. La vaina que protege la hoja es la original, de cuero negro y con contera y brocal de latón. El cuero está en buen estado, con tan solo ligeros roces ocasionados por el uso.

Ninguna buena colección de armas estará completa sin una pieza de la talla de este machete de artillería prusiano modelo 1845, original de época y en buenas condiciones.

Medidas: Longitud de la Hoja: 62,5 cm. Longitud Total: 48,5 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: