C-717

Antiguo Fonógrafo Edison Standard Modelo E. USA, 1898

Soberbio fonógrafo antiguo Edison Standard Modelo E fabricado en los EEUU. En perfecto estado de funcionamiento. Suena de maravilla.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Fonógrafo Edison Standard Modelo E. USA, 1898

Antiguo fonógrafo Edison Standard Modelo E fabricado en los Estados Unidos en 1898, funcionando muy bien y para reproducir cilindros de 4 minutos. En origen este aparato permitía reproducir también cilindros de 2 minutos, pero se le realizó una modificación en el engranaje para que solo sirviera para los primeros. El motor está en excelentes condiciones y funciona muy bien, generando un sonido espectacular. Todo el fonógrafo es original de época salvo la trompeta, que es una lograda reproducción. El fonógrafo incluye un reproductor modelo H para cilindros de 4 minutos, así como tres cilindros Edison listos para su uso y en magníficas condiciones.

La caja del fonógrafo es de madera de roble oscura, muy bien conservada y con la tapa curvada original. En su cara frontal podemos ver el nombre de la marca en letras doradas, Edison. La madera está en un estado de conservación realmente bueno, sin zonas rotas o desgastadas y con un atractivo brillo satinado. El mecanismo de metal esmaltado en negro lleva también la firma original de Thomas A. Edison en letras doradas. El esmalte negro que embellece el metal está muy bien conservado, liso y regular. La base conserva la decoración de líneas y filigranas doradas original de época. El aparato lleva una placa de metal con el modelo (E) y el número de serie 806305 grabados.

Este fantástico y antiguo fonógrafo Edison modelo E es una pieza tan decorativa como auténtica. Su hermoso sonido continuará deleitando a los amantes de los aparatos musicales de época.

Historia de los Fonógrafos Edison

El primer fonógrafo fue creado por Thomas A. Edison a partir de dos aparatos ya existentes: el telégrafo y el teléfono. En 1877, Edison decidió crear una máquina pudiera grabar mensajes mediante perforaciones para luego reenviarlos de nuevo. Tras cambiar el papel por un cilindro de metal, realizó la famosa grabación de la rima infantil “Mary had a Little lamb” (“Mary tenía un corderito”), cuando reprodujo el cilindro, para su asombro la máquina repitió la rima. Edison patentó su invención el 24 de diciembre de 1877. La primera empresa fundada por Edison, The Edison Speaking Phonograph Company, se fundó al año siguiente para exhibir la máquina con fines comerciales. No fue hasta 1887 cuando se creó The Edison Phonograph Company, destinada ya a comercializar fonógrafos. En 1894 el inventor declaró en bancarrota la North American Phonograph Company para poder recuperar los derechos de su invento, y e 1896 fundó la National Phonograph Company con el objetivo de comercializar fonógrafos de uso doméstico. El éxito propició la apertura de filiales de la marca en distintos puntos de Europa. Ya en 1910 la firma se reorganizó bajo el nombre de Thomas A. Edison Inc.; el inventor nunca quiso dejar de fabricar cilindros y pasarse al pujante mercado de los discos para gramófono, lo que supuso el debacle de la empresa, que desapareció en 1929.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: