C-402

Antiguo Fonógrafo Edison Fireside para Cilindros de 2 y 4 Minutos. USA, 1905

Fonógrafo Edison Fireside en perfecto estado de funcionamiento. Precioso diseño en buen estado. Puede reproducir cilindros de dos y cuatro minutos.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Fonógrafo Edison Fireside. USA, 1905
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Fonógrafo Edison Fireside para Cilindros de 2 y 4 Minutos. USA, 1905

Precioso y antiguo fonógrafo Edison Fireside para cilindros de 2 y 4 minutos, fabricado en los Estados Unidos en 1905 y bien conservado. Trompa de 8 paneles original. Una de las peculiaridades de este singular aparato es que puede reproducir cilindros de dos duraciones distintas: para cambiar de un tipo a otro, basta con accionar el botón situado en el lateral izquierdo de la caja y cambiar la configuración del reproductor modelo K. Junto con el fonógrafo se proporcionan dos cilindros de cuatro minutos y uno de 2 minutos. El aparato se encuentra en muy buenas condiciones; todas sus piezas y componentes son originales de época y funcionan a la perfección. Los logotipos pintados en letras doradas en la tapa y la caja no son los originales, si bien las inscripciones pintadas en dorado sobre el lacado negro sí lo son.

El fonógrafo funciona a la perfección. Para garantizarlo, el motor se ha limpiado y revisado a fondo. Incluye un reproductor Edison modelo K; cuando se acciona el botón lateral antes mencionado, el reproductor hay que girarlo para utilizar el zafiro adecuado para cada cilindro. La caja y la tapa son de madera de roble maciza, barnizada con un precioso acabado oscuro y satinado que le aporta personalidad y empaque. El esmalte negro que cubre la placa base del mecanismo muestra algunos retoques, pero en general está bien conservado. Está decorado con delicados filos dorados y azules, y lleva la firma de la marca Thomas A. Edison. También conserva la placa de metal con la información sobre la empresa y el número de serie grabado a mano.

Este hermosísimo y antiguo fonógrafo Edison Fireside para cilindros de 2 y 4 minutos es la pieza perfecta para una gran colección de aparatos musicales de época.

Medidas: Caja: Ancho: 29,5 cm. Alto: 15 cm. Fondo: 23 cm. Trompeta: Longitud: 55 cm. Ancho de la Boca: 31 cm.

Historia de los Fonógrafos Edison

El fonógrafo fue inventado por Thomas Alva Edison en 1877. Mientras trabajaba en busca de mejoras para los telégrafos y los teléfonos de la época, el célebre inventor norteamericano imaginó un nuevo método para grabar sonidos en cilindros revestidos de hojalata. Ese año diseñó una máquina activada por un motor mecánico que contaba con dos agujas distintas: una para grabar y otra para reproducir. Las primeras palabras jamás grabadas son ya historia: Edison pronunció la primera frase de una popular rima infantil inglesa, “Mary had a little lamb”. El propio inventor se quedó impresionado cuando escuchó su propia voz repitiendo la rima. El año siguiente, Edison fundó la Edison Speaking Phonograph Company para comercializar su invento; sin embargo, todavía tuvieron que pasar unos años (y unas cuantas mejoras) para que el fonógrafo se llegara a popularizar. Edison fundó varias empresas a lo largo de su vida, entre ellas la Edison Bell de Londres o la marca con su propio nombre, Thomas A. Edison Trademark.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: