C-863

5 Cilindros para Muñeca Fonógrafo Madame Hendren - Mae Starr. 1930

Lote de cinco cilindros para muñeca fonógrafo Madame Hendren Mae Starr. Con cinco temas distintos y en buenas condiciones.

Vendido

authentication_certify

5 Cilindros para Muñeca Fonógrafo Madame Hendren - Mae Starr. 1930

Lote de 5 cilindros para muñeca fonógrafo Madame Hendren – Mae Starr, fechados en 1930 y en buen estado de conservación. Estos cilindros son el elemento indispensable para dar vida a las famosas muñecas fonógrafo, comercializadas por la firma Averill a principios del siglo XX. El lote incluye cinco piezas bien conservadas y en estado de funcionamiento. Cada cilindro ofrece un contenido distinto: una voz contando del 1 al 10, varias canciones (una nana, una canción sin identificar y la tonada tradicional inglesa “London Bridge”) y una oración. Los cilindros se escuchan muy bien y permiten una reproducción sin problemas. En nuestra colección disponemos de un modelo de muñeca fonógrafo Mae Starr en perfectas condiciones de funcionamiento, siendo estos cilindros el accesorio ideal para completarla.

Este lote de 5 cilindros para muñeca fonógrafo Madame Hendren – Mae Starr es el complemento ideal para estos nostálgicos juguetes de colección.

Historia de las Muñecas Madame Hendren

La firma Averill fue una empresa fabricante de muñecas parlantes fundada a principios del siglo XX. En 1918 empezaron a comercializar una muñeca fonógrafo con el nombre de Madame Hendren, fabricada en cartón piedra (composition) y con forma de bebé. La muñeca hablaba y cantaba gracias a un motor Arthur escondido en su interior, que permitía reproducir cilindros. En lugar de la clásica manivela, esta muñeca llevaba un interruptor que encendía y apagaba el mecanismo. Diez años después, en1928 Averill puso en el mercado la muñeca Mae Starr, que funcionaba con motor de manivela y cilindros más ligeros. Era diez centímetros más grande que la Madame Hendren original y se produjo entre 1928 y 1944, cuando la escasez de materiales debida a la guerra interrumpió su fabricación.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: