D-130

Antiguo Fonógrafo Columbia Modelo B. USA, Circa 1900

Maravilloso fonógrafo antiguo Columbia B. Preciosa trompa de latón con cuello de cisne. Funciona perfectamente.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Fonógrafo Columbia Modelo B. USA, 1900
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Fonógrafo Columbia Modelo B. USA, Circa 1900

Antiguo fonógrafo Columbia modelo B de gran belleza, fabricado en USA circa 1900 y en excelente estado de conservación. Este excepcional aparato ha llegado hasta nuestros días con todas sus piezas y componentes originales, incluyendo el reproductor (algo extremadamente raro). El fonógrafo lleva trompa de tipo “cuello de cisne”, un diseño lleno de atractivo y bastante poco habitual. Funciona a la perfección, pudiendo reproducir cilindros de época para disfrutar de su nostálgico sonido. El artículo se entrega con tres cilindros de la marca Columbia, perfectamente conservados. Los envases son los originales y llevan las preciosas etiquetas antiguas con el nombre de la marca, COLUMBIA PHONOGRAPH COMPANY, y la imagen de una mujer ataviada con un traje de barras y estrellas.

El fonógrafo se alza sobre una sólida base de madera de roble, en buen estado y con el barniz original. Sobre la base podemos ver una placa rectangular con el nombre y la dirección de la compañía. También hay otra placa, en este caso cuadrada, con la inscripción THE GRAPHOPHONE, el modelo (Type B) y el número de serie 106569. El mecanismo está fabricado en metal plateado en su totalidad, así como el reproductor original (que lleva grabada la palabra REPRODUCER). La única pieza que se diferencia de las demás es la hermosa trompa, fabricada en latón y en muy buen estado. El fonógrafo conserva también la cubierta original de madera de roble, con el bellísimo logotipo original en un estado casi impecable.

Este espectacular y antiguo fonógrafo Columbia modelo B destacará por derecho propio en una sala de música, un salón o una gran colección.

Medidas: Base: Ancho: 30 cm. Fondo: 18,5 cm. Altura: 50,5 cm. Trompa: Diámetro de la Boca: 27 cm.

Historia de la Columbia Gramophone Company

La Columbia Gramophone Company, originalmente Columbia Phonograph company, fue una de las discográficas más importantes del siglo XX a nivel mundial. También fue pionera en la fabricación y venta de fonógrafos y gramófonos. En principio, en los años 80 del siglo XIX Columbia se dedicaba a la venta de fonógrafos en Washington. En 1893 se fusionó con la American Graphophone Company, que tenía los derechos de un nuevo formato de cilindro con nuevas prestaciones; a partir de ese año, Columbia empezó a producir cilindros para fonógrafo. A principios del siglo XX surgió un competidor: la Victor Talking Machine Company, especializada en la fabricación de discos. Columbia respondió ofreciendo cilindros y discos, aunque en pocos años cesaron de producir cilindros. En 1920, la llegada de la radiodifusión hizo que el éxito de la firma se tambaleara; las cosas fueron complicadas hasta la II Guerra Mundial, cuando la empresa recuperó su auge. A finales de los 60 Columbia cambió su nombre por CBS Records y se expandió con rapidez. Creó una nueva discográfica filial, Epic, y en 1968 se asoció con la Sony Corporation. Juntos lanzaron el Compact Disc en 1982. Poco después, Sony compró CBS Records; hoy día, la discográfica sigue existiendo como parte de la multinacional japonesa.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: