D-702

Antiguo Gramófono Klingsor en Color Caoba. Raro Modelo. Alemania, Circa 1910

Raro y antiguo gramófono Klingsor en muy buen estado de funcionamiento. Pieza de coleccionista.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Gramófono Klingsor en Color Caoba. Raro Modelo. Alemania, Circa 1910

Antiguo gramófono Klingsor en color caoba, un raro modelo fabricado en Alemania circa 1910 y en muy buenas condiciones. A su imponente presencia, este gramófono suma un excelente funcionamiento y un sonido alto y de calidad. El gramófono Klingsor fue inventado en Alemania en 1907; su característica más innovadora era que llevaba un conjunto de cuerdas tensadas sobre el altavoz que resonaban con el sonido. Durante varios años se fabricaron y comercializaron distintos modelos, incluso con funcionamiento por monedas o con autómatas bailarines en el hueco bajo el altavoz.

El gramófono que nos ocupa tiene cuerpo de madera con acabado en caoba y celosía en forma de lira sobre el altavoz. El plato y el reproductor se esconden tras la tapa inclinada abatible situada en la parte inferior, junto a la manivela. En la plaquita del freno falta uno de los tornillos, pero no afecta a su funcionamiento. En esta misma placa encontramos grabado el número de serie 111604. En el interior de la tapa abatible podemos ver una placa de metal con el nombre Klingsor en letras doradas sobre fondo negro. Este nombre aparece también en el altavoz, impreso en la parte inferior de la placa frontal. El gramófono conserva todas sus piezas y partes originales, (excepto un tornillo del reproductor que se puede ver en las fotos), y destaca por su elegancia, su originalidad y su magnífico sonido.

Este antiguo gramófono Klingsor en color caoba es un raro modelo, destinado a destacar en un elegante salón o una completa sala dedicada a la música antigua.

Medidas: Ancho: 39 cm. Fondo: 37 cm. Altura: 73 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: