D-078

Gran Atlas Universal Tamaño Gran Folio. Francia, Circa 1820

Impresionante atlas universal de gran tamaño y mapas a doble página. Muy bien conservado. Grabados con gran calidad y detalle.

Vendido

authentication_certify

Gran Atlas Universal Tamaño Gran Folio. Francia, Circa 1820

Espectacular atlas universal tamaño gran folio impreso en Francia circa 1820, muy bien conservado y con mapas a doble página. Este magnífico volumen está repleto de mapas impresos en tinta negra y coloreado original de época. Según el índice que aparece al principio, seis de los mapas se han perdido: Grecia, Italia antigua, las Galias, el Imperio Romano y un mapamundi con los dos hemisferios. Sin embargo, el resto se encuentran en excelentes condiciones y son de una calidad impresionante. El atlas contiene mapas universales de todo tipo: físicos, políticos e históricos, tanto antiguos como modernos.

Al comienzo del libro encontramos un bellísimo grabado coloreado a doble página que representa un paraje alpino. Los siguientes son ya mapas a tinta negra, con algunas de las fronteras y territorios iluminados con distintos colores. Entre ellos, cabe destacar el mapa político de los Estados Unidos de América, donde los territorios situados al sur del país aparecen todavía como pertenecientes a México: California, Nuevo México, Arizona, Texas… Posteriormente, este país perdería la guerra entablada con Estados Unidos entre 1846 y 1848 y la nación norteamericana se anexionó los estados. La cubierta está forrada con papel de aguas por el interior y el exterior. En el interior de cubierta encontramos un exlibris con la siguiente inscripción impresa: Biblioteca de Mr. Perrin de Mount Héron. Además, en la segunda página aparece una inscripción manuscrita en francés con el nombre del propietario.

Este maravilloso atlas universal tamaño gran folio, con más de un siglo de antigüedad, destacará en la mejor colección de libros antiguos por su tamaño y la calidad de sus grabados.

Medidas: Ancho: 35 cm. Altura: 45 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: