D-729

Máquina de Escribir Antigua Orga 8. Alemania, Circa 1935

Impresionante máquina de escribir Orga 8 en increíble estado de conservación. Estéticamente está como nueva y funciona a la perfección.

Vendido

authentication_certify

Antigua Máquina de Escribir Orga 8. Alemania, 1935
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Preciosa Máquina de Escribir Antigua Orga 8. Alemania, Circa 1935

Preciosa máquina de escribir antigua Orga 8 fabricada en Alemania circa 1935, con su estuche de guardado original y en excelente estado de conservación y funcionamiento. La máquina es realmente espectacular, tanto por su hermoso diseño como por su increíble estado. Está como nueva, al igual que el estuche, que conserva la cerradura y la llave en óptimas condiciones. El funcionamiento de la máquina va acorde a su aspecto estético: escribe de maravilla, y las teclas y las partes móviles se mueven con suavidad y precisión.

El cuerpo de la máquina es compacto y alto, de metal esmaltado en negro brillante. El esmalte está magníficamente conservado, liso y regular, sin rayones, arañazos ni signo alguno de desgaste. Las calcas doradas con el nombre de la marca, el modelo y la empresa fabricante están impecables, y destacan con fuerza sobre el fondo negro profundo. En la parte trasera inferior podemos ver una pequeña placa de metal con el número de serie 202135, claramente grabado. El teclado está formado por teclas blancas con símbolos en negro y anillos metálicos de refuerzo. Las teclas están prácticamente nuevas, sin manchas ni rastro alguno del paso del tiempo. El estuche de guardado, de metal negro mate, conserva también las calcas de la marca y el asa de transporte original.

Por su impresionante estado de conservación y su maravilloso diseño de época, esta preciosa y antigua máquina de escribir Orga 8 será una de las piezas centrales de cualquier gran colección.

Historia de las Máquinas de Escribir Orga

En 1922, la fábrica de juguetes de hojalata Bing-Werke AG de Núremberg (Alemania) entró de lleno en el mercado de las máquinas de escribir mediante el lanzamiento del modelo ORGA. Se trataba de una máquina de cuatro líneas de teclado que incluía carro desmontable y 44 teclas. En poco tiempo, la empresa desarrolló y produjo una nueva versión del mismo modelo, con el objetivo de cubrir las necesidades de aquellos que buscaban una máquina fuerte y resistente a un precio asequible. La nueva máquina se lanzó bajo el nombre de ORGA Privat.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: