D-730

Antigua Máquina de Escribir Contin Modelo C. París, Francia, Circa 1935

Rara máquina de escribir Contin C en muy buen estado de conservación. Funciona muy bien. Para el mercado alemán.

Vendido

authentication_certify

Máquina de Escribir Antigua Contin C. París, Francia, Circa 1935
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antigua Máquina de Escribir Contin Modelo C. París, Francia, Circa 1935

Antigua máquina de escribir Contin modelo C fabricada en París, Francia, circa 1935. Se trata de un raro modelo fabricado para el mercado alemán, que ha llegado a nuestros días en magnífico estado de conservación. La máquina escribe muy bien y se puede emplear para mecanografiar cualquier documento, siendo además un artículo de gran poder decorativo. Su aspecto es realmente deslumbrante: el lacado negro que cubre el cuerpo de metal está en perfecto estado, sin desconchados y tan brillante y liso como el primer día. Lo mismo cabe decir del precioso logo que aparece sobre el carro, con el nombre Contin en modernas letras doradas, y la inscripción situada bajo el teclado (MODELE. C. C28).

Las máquinas de escribir Contin aparecieron en el mercado en 1922, siendo fabricadas por los Établissements Continsouza de París. Los modelos del A al D se vendieron en Europa entre las dos guerras mundiales. En realidad se trataba de una recreación de la máquina Ideal D, producida por la firma alemana Continental. A modo de curiosidad, en España se comercializó un modelo similar bajo el nombre Iberia. La que vemos en las fotografías tiene teclado alemán, constituido por teclas redondas y negras con anillos metálicos de refuerzo. Está completo y en excelente estado, tanto en lo que se refiere a la estética como a la funcionalidad.

Esta rara y antigua máquina de escribir Contin modelo C llamará la atención en cualquier estancia, por su belleza y su magnífico estado de conservación.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: