C-848

Antigua Máquina de Escribir Continental. Alemania, Años 30

Antigua máquina de escribir Continental con logos originales. Muy decorativa y en buen estado de funcionamiento. Totalmente original.

Vendido

authentication_certify

Antigua Máquina de Escribir Continental. Alemania, Años 30
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antigua Máquina de Escribir Continental. Alemania, Años 30

Soberbia y antigua máquina de escribir Continental, procedente de Alemania y fabricada en los años 30 del siglo XX. La máquina que vemos en las imágenes está en buen estado de conservación y funciona muy bien, permitiendo mecanografiar documentos con la hermosa letra de las máquinas de escribir antiguas. El cuerpo es de hierro fundido lacado en negro, característico de los diseños de la época; lleva las clásicas aberturas laterales y traseras que aligeran el peso de la máquina, al tiempo que nos permiten ver el fascinante mecanismo interior. El lacado negro está bien conservado, mostrando ligeros signos de desgaste en algunos puntos que nos hablan de la antigüedad y la historia de la máquina.

Las inscripciones y logotipos impresos sobre el lacado destacan sobremanera en esta pieza. En la parte superior podemos ver el nombre CONTINENTAL en mayúsculas sombreadas. Sobre el teclado aparece el mismo nombre, con una imagen circular de la fábrica original a la izquierda. Bajo esta imagen encontramos también el nombre de la empresa fabricante, Wanderer-Werke A.G. – Chemnitz. El teclado es alemán y lleva piezas redondas con fondo negro y anillos cromados. Las teclas están bien conservadas y funcionan muy bien. La barra espaciadora ha perdido parte del esmalte negro a causa del uso, pero cumple su función perfectamente.

Esta antigua máquina de escribir Continental brillará con luz propia en un despacho o un salón con clase.

Historia de las Máquinas Continental

Las máquinas de escribir de la marca Continental fueron creadas y comercializadas por la empresa Wanderer-Werke, fundada en 1896 bajo el nombre de Winklhofer & Jaenicke por J. B. Winklhofer y R. A. Jaenicke. El negocio se dedicaba a fabricar bicicletas y herramientas mecánicas; a principios del siglo XX empezaron a fabricar también máquinas de escribir, automóviles y vehículos militares. En 1911 la firma adoptó el nombre de Wanderer (“vagabundo”), la traducción alemana de la palabra Rover (nombre de la primera bicicleta diseñada por John Kemp Starley, actualmente considerado inventor del vehículo). El logotipo de la W alada se registró en 1929. La primera máquina de escribir Continental salió al mercado en 1903; la serie lanzó distintos modelos a lo largo de varias décadas. Su máquina más conocida fue tal vez la Klein-Continental, un práctico modelo portátil que se fabricó entre 1929 y 1948.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: