C-874

Antigua Máquina de Escribir Orga Mod. 2. Con Símbolos de las SS. Alemania, Años 40

Rara máquina de escribir Orga modelo 2 en muy buen estado de funcionamiento. Incluye una tecla con el símbolo de las SS. Pieza de coleccionista.

Vendido

authentication_certify

Antigua Máquina de Escribir Orga 2
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antigua Máquina de Escribir Orga Mod. 2. Con Símbolos de las SS. Alemania, Años 40

Antigua máquina de escribir Orga modelo Dos con símbolo de las SS en el teclado, fabricada en Alemania en los años 40 y en muy buen estado de funcionamiento. Esta máquina es una pieza muy rara, un modelo de coleccionista con relevancia histórica. Además de conservar su hermosa esencia antigua, la máquina funciona muy bien y se puede emplear para mecanografiar documentos. El diseño destaca por su sencillez y su robustez, con cuerpo de hierro fundido esmaltado en negro y teclado de cuatro líneas. Sobre el teclado, a la izquierda podemos ver una inscripción parcialmente borrada que todavía se puede leer al completo, donde se indica que es el Modelo 2. Además, encima del carro aparece el nombre ORGA en mayúsculas de color blanco y negro, perfectamente conservado.

El teclado de la máquina está formado por cuatro hileras de piezas circulares, con fondo negro y caracteres blancos. Cada tecla lleva el clásico anillo niquelado de las máquinas de la época. Las letras muestran cambios de tono debidos al paso del tiempo, pero permanecen perfectamente legibles. En la hilera superior, a la derecha distinguimos la tecla con el símbolo de las SS, acompañado de la barra inclinada (/). Si damos la vuelta a la máquina, en el interior de la trasera encontraremos una placa de metal plateado con el número de serie 217132 grabado en su superficie.

Los amantes de las antigüedades históricas y las máquinas de escribir de época quedarán deslumbrados por esta antigua máquina de escribir ORGA modelo 2, rarísima y en perfecto funcionamiento.

Historia de las Máquinas de Escribir Orga

En 1922, la fábrica de juguetes de hojalata Bing-Werke AG de Núremberg (Alemania) entró de lleno en el mercado de las máquinas de escribir mediante el lanzamiento del modelo ORGA. Se trataba de una máquina de cuatro líneas de teclado que incluía carro desmontable y 44 teclas. En poco tiempo, la empresa desarrolló y produjo una nueva versión del mismo modelo, con el objetivo de cubrir las necesidades de aquellos que buscaban una máquina fuerte y resistente a un precio asequible. La nueva máquina se lanzó bajo el nombre de ORGA Privat.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: