D-925

Antiguo Microscopio Leitz Fabricado en Plena 2ª Guerra Mundial. Alemania, 1944

Magnífico microscopio alemán Leitz Wetzlar esmaltado en negro. Fabricado durante la 2ª GM. Muy bien conservado y con estuche.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Microscopio Leitz. 2ª Guerra Mundial. Alemania, 1944
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Microscopio Leitz Fabricado en Plena 2ª Guerra Mundial. Alemania, 1944

Antiguo microscopio Leitz fabricado en plena 2ª Guerra Mundial, procedente de Alemania y fechado en el año 1944. Se encuentra en excelente estado de conservación y va acompañado de su estuche original de madera de caoba rubia. El número de serie Nº 371005, grabado en la torre del microscopio y esmaltado en letras blancas, es coincidente con el que aparece marcado en el estuche y anotado en la tarjeta con los datos del instrumento. Este aparato está completamente lacado en negro; el acabado se encuentra en muy buenas condiciones, así como las inscripciones (la escala, el nombre del fabricante con el número de serie y el logo). Lleva revólver de tres lentes y se acompaña de tres objetivos (números 3, 6L e inmersión en aceite) y de un ocular de x10 tb original de Leitz Wetzlar. La cremallera que permite desplazar la torre para enfocar las muestras está en excelente estado y se mueve de forma suave. El espejo de doble cara, el diafragma y los tornillos de ajuste también se encuentran en muy buenas condiciones, haciendo del uso de este microscopio todo un placer para su propietario.

Este maravilloso y antiguo microscopio Leitz, fabricado en plena 2ª Guerra Mundial, destacará por su original acabado negro y su magnífico funcionamiento.

Medidas: Ancho: 12 cm. Alto: 36 cm. Fondo: 18 cm.

Historia de Ernst Leitz Wetlzar

Los inicios de la célebre firma de material óptico Enrst Leitz Wetzlar se encuentran en la primera mitad del siglo XIX, cuando Carl Kellner, mecánico y matemático autodidacta, fundó el Carl Kellner Optisches Institut en la localidad alemana de Wetzlar. Tras su temprana muerte, su viuda continuó con el negocio. En 1864, el ingeniero mecánico Ernst Leitz entró en la empresa; tras solo cinco años se hizo con el control y cambió su nombre por el de Ernst Leitz Wetlzar. Leitz llevó la empresa al éxito tras introducir mejoras como la producción en serie, que logró un gran incremento del volumen de ventas a partir de 1871. Los microscopios de Leitz incluían mejoras técnicas que aumentaban su calidad, lo que hizo que para finales del siglo XIX la empresa tuviera ya un sólido prestigio a nivel mundial. Ernst Leitz murió en 1920, y la empresa pasó a manos de su hijo. Además de por la fabricación de microscopios y material óptico, la firma Leitz aumentó considerablemente su fama gracias a la producción de las célebres cámaras fotográficas Leica (abreviatura de Leitz Camera).

26 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: