C-145

Antiguo Microscopio de Latón, 1870

Nostálgico microscopio antiguo de latón en buenas condiciones. Completo y en estado de funcionamiento. Pieza con encanto.

Vendido

authentication_certify

Completo microscopio de latón antiguo, con más de cien años de antigüedad y en buen estado de conservación. El microscopio procede probablemente de Francia o Alemania y está fechado alrededor del año 1870. Va acompañado de un juego de muestras en sus pletinas de vidrio, con fundas de papel originales de época debidamente etiquetadas. El microscopio es de latón y está en muy buenas condiciones, mostrándose además en excelente estado de funcionamiento. Se presenta en su estuche original, una bella caja de madera de caoba maciza muy bien conservada.

El latón del que están fabricadas las distintas piezas que componen el microscopio está en muy buen estado. Conserva la laca transparente protectora original, que aporta al metal una bella pátina y acentúa su color dorado. La lupa conectada a la torre mediante un brazo móvil y el espejo doble situado en la base son originales y están bien conservados, y a día de hoy cumplen perfectamente su función. El estuche, por su parte, es una pieza sobria y de calidad con el interior compartimentado. Los ganchos de cierre de latón son originales de época, al igual que las bisagras. El interior de la tapa está revestido de terciopelo azul acolchado, perfecto para mantener el microscopio protegido del desgaste.

Este antiguo microscopio es un fantástico ejemplo de la calidad y la precisión de los instrumentos de investigación de finales del siglo XIX.

Medidas: Ancho: 6 cm. Alto: 20 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: