D-328

Antiguo Reloj de Bolsillo de Cilindro con Sonería. Plata. Francia, Circa 1820

Antiguo reloj de cilindro de plata maciza con sonería a cuartos. En magnífico estado y funcionando muy bien.

1 800,00 €

authentication_certify



Antiguo Reloj de Bolsillo de Cilindro con Sonería a Cuartos. Plata Maciza. Francia, Circa 1820

Elegante y antiguo reloj de bolsillo de cilindro con sonería a cuartos y plata maciza, procedente de Francia y fabricado circa 1820. El reloj está en muy excelentes condiciones y funciona muy bien. La caja de tres tapas está fabricada en plata maciza, con la cara delantera abierta y tapa de cristal original de época. Lleva colgante con botón de plata y anilla ovoide, y plata trasera con fondo en guilloché grano de avena en el centro. En el interior, la tapa lleva grabados los números 14331 y 701 junto con un contraste francés con el busto de un anciano. Este contraste cubre varios departamentos franceses entre los años 1819 y 1838.

La esfera muestra un elegante diseño con anillo de numeración con números romanos negros, sobre fondo en guilloché. En el borde podemos ver la barra correspondiente a los minutos. Las agujas son de estilo Breguet antiguo y están fabricadas en acero color cobalto. En cuanto a la maquinaria, va protegida por una tapa guardapolvo en plata dorada. Esta pieza lleva una inscripción grabada a mano con detalles sobre la maquinaria, junto con la palabra Aiguilles grabada en una preciosa grafía cursiva. La maquinaria en sí es de latón dorado, con cuerda y ajuste a llave y escape de cilindro con ocho rubíes. Lleva volante de tres brazos del tipo suizo y sonería de cuartos, que funciona con dos martillos y un gong doble en espiral.

Este estiloso y antiguo reloj de bolsillo de cilindro con sonería cuartos y plata maciza es un artículo lleno de elegancia y personalidad, digno de un buen coleccionista.

Medidas: Ancho: 52 mm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: