D-279

Reloj de Bolsillo Antiguo Girard Perregaux Oro 18K. Fases Lunares. Sonería. Suiza, 1915

Espectacular y rarísimo reloj de bolsillo con sonería de cuartos firmado por Girard Perregaux. Con calendario perpetuo y fases lunares. Pieza de museo.

Vendido

authentication_certify



Rarísimo Reloj de Bolsillo Antiguo Girard Perregaux de Oro 18K. Sonería de Cuartos. Calendario y Fases Lunares. Suiza, Circa 1915

Soberbio y rarísimo reloj de bolsillo antiguo Girard Perregaux de oro 18K, con sonería de cuartos, calendario perpetuo y fases lunares, para el mercado español. Este magnífico reloj fue fabricado en Suiza circa 1915 y ha llegado a nosotros en excelentes condiciones. La maquinaria funciona muy bien, al igual que la sonería y las complicaciones. La caja está totalmente fabricada en oro; las tapas son gruesas y llevan una maravillosa decoración labrada a mano que aumenta el atractivo de la pieza. La decoración de ambas es muy similar, con la diferencia de que la tapa delantera lleva en el centro un escudo sin grabar, mientras que la trasera muestra un pedestal con flores.

Las flores, guirnaldas, bandas y motivos clásicos que conforman la decoración son de una belleza espectacular. En ambas caras distinguimos sendos mascarones que representan a dos hombres con barba, simétricos y de perfil. Cabe destacar el espectacular detalle que revisten los motivos, con delicadas sombras y líneas que aportan profundidad y realismo. Si levantamos la tapa frontal, bajo ella encontraremos la esfera blanca con números romanos negros, agujas Breguet, tres complicaciones y la firma Girard Perregaux en el calendario de fases lunares. Esta pequeña esfera muestra también dos diminutos pelos, apenas perceptibles a simple vista y que no enturbian en absoluto el magnífico diseño.

En el interior de las tapas podemos ver varias inscripciones y marcas de calidad: el sello de Girard Perregaux en el centro, el del oro de 18K, el del orfebre (las letras FN con una corona encima) y el número de serie 119402. La tapa trasera incluye otro número en la parte superior, 247332. Bajo ella, la tapa guardapolvo está decorada con maravillosas inscripciones, grabadas a mano en distintos tipos de letra, que describen el tipo de mecanismo, las complicaciones y el nombre de la firma relojera. La maquinaria que descansa bajo esta pieza está en magnífico estado y muestra un excelente funcionamiento, digno de un reloj tan especial como este.

Cualquier coleccionista exigente deseará poseer este soberbio y rarísimo reloj de bolsillo antiguo Girard Perregaux de oro 18K, con sonería de cuartos, calendario perpetuo y fases lunares. Un artículo exclusivo para auténticos conocedores.

Medidas: Ancho: 55 mm. Peso: 156 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: