D-341

Antiguo Reloj con Sonería. Triple Tono y Crono. Oro 14K. 65 mm. Suiza, Circa 1900

Precioso reloj de bolsillo de oro 14K con sonería a cuartos. Con cronómetro. En buenas condiciones y funcionando.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Reloj con Sonería a Cuartos. Triple Tono y Crono. Oro 14K. 65 mm. Suiza, Circa 1900

Antiguo reloj de bolsillo con sonería a cuartos con triple tono y crono, en oro de 14K y de 65 mm de diámetro. Fabricado en Suiza circa 1900 para el mercado alemán, el reloj se conserva en muy buen estado y funciona perfectamente, dando los cuartos con tres tonos (en lugar de los dos que suelen ser habituales). El diseño del reloj está claramente sobredimensionado, con un tamaño bastante mayor al habitual. La caja es de oro rosado de 14K y está en magnífico estado. La tapa delantera lleva fondo en guilloché con escudo sin grabar rodeado de pequeñas flores y colgante de oro con bola y anilla redonda en la posición de las tres (saboneta).

La tapa trasera también está decorada con guilloché; al igual que la delantera, en su interior lleva el contraste alemán para los artículos de oro, un escudo que identifica la calidad del metal, el número 12355 y un contraste con las iniciales ND, correspondientes al fabricante de carcasas suizo Nestor Delevaux. Bajo ella podemos ver la tapa guardapolvo, también de oro y con una inscripción en francés grabada a mano con detalles sobre la maquinaria. La esfera es blanca y lleva números arábigos, anillo de minutos en la periferia y cronómetro dividido en quintos de segundo. Incluye segundero situado en la base y agujas de celosía de estilo Luis XV, además de una fina aguja de acero para el cronómetro.

El reloj lleva un mecanismo suizo de gran tamaño con rubíes, placa dorada sin firmar y regulador suizo con sonería de cuartos a gongs. La sonería tiene un gong de tres sonidos, en lugar del clásico con solo dos. La función cronómetro se activa presionando un botón situado en la banda, en el lado opuesto a la palanca de la sonería. En el regulador podemos ver las iniciales para “avanzar” y “retrasar” en francés e inglés.

Este magnífico y antiguo reloj de bolsillo con sonería a cuartos con triple tono y crono, en oro de 14K y de 65 mm de diámetro es una auténtica joya en excelente estado de funcionamiento.

Medidas: Ancho: 65 mm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: