D-059

Antiguo Teléfono de Pared Ericsson. Suecia, Circa 1910

Precioso y antiguo teléfono de pared Ericsson con cerca de cien años de antigüedad. Completo y con mecanismo original de época.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Teléfono de Pared Ericsson. Suecia, Circa 1910

Antiguo teléfono de pared Ericsson fabricado en Suecia circa 1910, completo y muy decorativo. Se trata de un artículo totalmente original, que hace cerca de 100 años se empleó en conexión con una centralita telefónica. Su funcionamiento es sencillo: para efectuar una llamada, la persona debía girar la manivela y conectar con la centralita. Desde allí se le comunicaba con el número deseado. El teléfono está en muy buenas condiciones y conserva todas sus partes originales: la manivela (ligeramente doblada, pero funcional), las campanillas, el auricular, el micrófono y el cableado. La caja es de madera de caoba maciza y conserva el barniz original en bastante buen estado. En la parte inferior, el teléfono cuenta con un pequeño armario con puerta para guardar papel para tomar notas. En el auricular y en la placa de metal circular que podemos ver en la parte superior aparece grabada la inscripción K. TELEGRAPHVERKETS VERKSTAD – STOCKHOLM.

Tan auténtico como atractivo, este antiguo teléfono de pared Ericsson es la pieza perfecta para aportar un toque de interés y estilo a cualquier salón, entrada o estudio.

Medidas: Ancho: 27 cm. Fondo: 24 cm. Altura: 60 cm.

Historia de Ericsson

La firma Ericsson fue fundada en 1876 por Lars Magnus Ericsson. Comenzó como un pequeño taller de reparaciones de instrumentos para telegrafía, pero con la llegada de los primeros teléfonos el negocio despegó. Ericsson fue consciente desde el primer momento de las posibilidades del nuevo invento, y comenzó a mejorar los modelos existentes y a diseñar sus propias versiones. Los primeros teléfonos Ericsson aparecieron en 1878, y en 1896 la empresa ya contaba con 500 empleados y había fabricado ya más de cien mil unidades. Actualmente Ericsson es una multinacional líder en el campo de las telecomunicaciones.

7 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: