D-861

Muy Antiguo y Raro Teléfono de Pared. Circa 1880

Muy antiguo teléfono de pared de madera y metal, de los primeros que se fabricaron. Con llave original y en buenas condiciones.

Vendido

authentication_certify

Muy Antiguo y Raro Teléfono de Pared. Circa 1880

Muy antiguo y raro teléfono de pared, fabricado circa 1880 y en buen estado de conservación. Este modelo es uno de los primeros teléfonos que se fabricaron, y a pesar de tener cerca de 150 años sigue conservando todos sus elementos y mostrando una estética realmente atractiva. El teléfono lleva un auricular de madera, un dispositivo rarísimo solo presente en los modelos más antiguos. El micrófono, de baquelita negra, lleva un sistema de barras y bisagras que permiten ajustar su altura para adaptarse al usuario. El diseño se compone de una tabla de madera vertical que se fija a la pared y soporta el resto de los elementos. Todos ellos son de madera de caoba maciza, con piezas de metal cromado para los mecanismos. La tabla está cortada con una hermosa forma simétrica, y en su parte inferior lleva una caja con tapa para los mecanismos. La caja se puede abrir y cerrar con la llave original, que aún se conserva. Sobre ella se encuentran el micrófono y las dos campanas del timbre. A un lado de la caja podemos ver la manivela para llamar, mientras que en el otro se encuentra el gancho del que se cuelga el auricular.

Este muy antiguo y raro teléfono de pared destaca por su exclusividad y su precioso diseño. Sin duda, es una pieza de coleccionista, testigo de los primeros tiempos de la historia de las telecomunicaciones.

7 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: