D-541

Rarísimo Telégrafo Militar de Campaña Antiguo. Copenhague, Dinamarca, circa 1900

Impresionante y raro telégrafo militar antiguo. En espectacular estado de conservación. Totalmente original.

Vendido

authentication_certify

Rarísimo Telégrafo Militar de Campaña Antiguo. Copenhague, Dinamarca, circa 1900

Maravilloso y rarísimo telégrafo militar de campaña antiguo, fabricado por la St. N. T. Ss. FABRIK de KJOVENHAVN (Store Nordiske Telegrafselskab Fabrik, de Copenhague, Dinamarca) , circa 1900 y en espectacular estado de conservación. El telégrafo conserva todas y cada una de sus piezas originales, mostrando una estética realmente atractiva y un encanto fuera de lo común. La impresora y la llave funcionan muy bien; el sistema eléctrico no se ha probado, pero el cableado se muestra en magnífico estado, por lo que podría encontrarse en buenas condiciones. El mecanismo va montado sobre tablas de madera de caoba maciza, en excelentes condiciones y de gran belleza. Las tablas van unidas mediante bisagras longitudinales, que permiten plegarlas para conformar un estuche de guardado. La cerradura y la llave que permiten cerrar las tablas son originales y funcionan a la perfección.

Cuando el estuche está cerrado, en su cara delantera podemos ver el asa de transporte original: un precioso modelo de metal negro con asa encastrada. Para volver a montar el telégrafo solo hay que abrirlo de nuevo, conectar los cables telegráficos a las dos clavijas superiores y enchufarlo a la red. La pieza central de latón lleva grabado un sello con la inscripción St.N.T.Ss. FABRIK – KJOVENHAVN, y el número de serie Nº 29836. El pulsador lleva además su propio número de serie grabado a mano: Nº 29946.

Este rarísimo telégrafo militar de campaña antiguo es un artículo tan especial como atractivo, que hará las delicias de los mejores coleccionistas.

Medidas (Cerrado): Ancho: 22 cm. Altura: 17 cm. Fondo: 20 cm.

5 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: