D-542

Precioso Telégrafo-Morse Ericsson Antiguo. Paredes de Cristal. Estocolmo, circa 1900

Fantástico y antiguo telégrafo morse en magníficas condiciones. Perfecto como pieza decorativa. Completamente original.

Vendido

authentication_certify

Telégrafo-Morse Ericsson Antiguo. Paredes de Cristal. Estocolmo, circa 1900
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Precioso Telégrafo-Morse Ericsson Antiguo. Paredes de Cristal. Estocolmo, circa 1900

Precioso telégrafo-morse Ericsson antiguo con paredes de cristal, fabricado en Estocolmo, Suecia crica 1900. Este maravilloso aparato es cien por cien original y se encuentra en fantástico estado de conservación. El mecanismo central lleva lateral y parte superior de cristal biselado, un detalle que permite ver la maquinaria y el funcionamiento. Los cristales son originales, gruesos y muy atractivos. Es muy probable que este telégrafo formara parte en el pasado del equipo de una estación de correos; en la base hay una pequeña placa de metal con una corona grabada y el número 257, que pudiera corresponder a la estación así numerada. En el cuerpo de latón del telégrafo podemos ver también un sello con el número de serie Nº 2548 grabado en el metal. Todas las partes mecánicas se mueven y funcionan a la perfección, así como la llave morse que acompaña a la impresora, de la misma época que el aparato. Tanto el telégrafo como la llave se asientan sobre sólidas tablas de madera de caoba, bien conservadas.

Este precioso telégrafo-morse Ericsson con paredes de cristal es una pieza exclusiva, tan atractiva para coleccionistas como para cualquier persona que quiera decorar un ambiente con un artículo muy especial.

Medidas: Ancho: 36 cm. Altura: 41,5 cm. Fondo: 15 cm.

Historia de Ericsson

La firma Ericsson fue fundada en 1876 por Lars Magnus Ericsson. Comenzó como un pequeño taller de reparaciones de instrumentos para telegrafía, pero con la llegada de los primeros teléfonos el negocio despegó. Ericsson fue consciente desde el primer momento de las posibilidades del nuevo invento, y comenzó a mejorar los modelos existentes y a diseñar sus propias versiones. Los primeros teléfonos Ericsson aparecieron en 1878, y en 1896 la empresa ya contaba con 500 empleados y había fabricado ya más de cien mil unidades. Actualmente Ericsson es una multinacional líder en el campo de las telecomunicaciones.

5 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: