D-899

Teodolito Antiguo Troughton & Simms. Inglaterra, Circa 1920

Completo teodolito inglés Troughton & Simms en funcionamiento. Con estuche original y accesorios.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Teodolito Inglés Troughton & Simms. Inglaterra, Circa 1920
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Teodolito Antiguo Troughton & Simms. Inglaterra, Circa 1920

Soberbio teodolito antiguo Troughton & Simms fabricado en Inglaterra circa 1920, completo y en su estuche original. Este singular instrumento está completo y va acompañado de algunos accesorios, entre ellos una plomada y distintos elementos de sujeción. Está realizado en latón y conserva las burbujas de los niveles originales en buenas condiciones, así como las ópticas, que enfocan bien. La brújula es original y está firmada por Troughton & Simms – London, encontrándose también en buen estado de funcionamiento. Hay algunas piezas que presentan cierta acumulación de suciedad y grasa seca, pero bastaría con realizar una sencilla limpieza para recuperar su operatividad. Es el caso de la parte móvil del ocular, la escala y las lentes empleadas para leerla, que a pesar de este detalle se encuentran en buenas condiciones. Por otra parte, uno de los elementos de sujeción de las lentes está doblado (foto 13) pero cumple perfectamente su función. El estuche en el que se presenta el teodolito lleva en su interior una etiqueta del proveedor original en España, ubicado en Bilbao y con sede en Madrid. Es de madera de caoba y va protegido por una funda de piel. El teodolito es un artículo magnífico y original de época, fabricado por una marca inglesa de prestigio y en excelente estado de funcionamiento.

Este teodolito antiguo Troughton & Simms es una pieza de coleccionista, perfecta para formar parte de una completa colección de instrumentos científicos de época.

Medidas: Ancho de la Base: 14 cm. Longitud del Telescopio: 31 cm. Altura Total: 31 cm.

Historia de Troughton & Simms

La firma Throughton & Simms fue fundada en Londres en 1826 por Edward Troughton y William Simms, para fabricar instrumentos científicos. Troughton ya había sido propietario de un negocio de las mismas características, que a su vez heredó de su padre. Simms, por su parte, se había formado como orfebre y trabajaba dividiendo piezas circulares para instrumentos astronómicos delicados. Cuando Simms murió en 1860, su parte del negocio fue asumida por su hijo James y su sobrino William. La tienda de Troughton & Simms estaba ubicada en la calle Fleet, y con el tiempo se convirtió en el centro neurálgico de la fabricación de instrumentos científicos de Londres. Entre sus clientes se encontraba el Observatorio de Greenwich, así como las famosas expediciones de investigación y exploración de la época. Sin embargo, y a pesar de la magnífica reputación de sus instrumentos, la empresa recibió muchas quejas de sus clientes a causa de su demora en terminar los encargos (demoras que a veces se prolongaban durante años). En 1915 la firma pasó a ser una sociedad limitada, y ya en 1922 se fusionó con T. Cooke & Sons para formar Cooke, Troughton & Simms.

1 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: