E-053

Antigua Calculadora Mecánica Original Odhner, Modelo 6. Suecia, Años 20

Preciosa calculadora Original Odhner 6 de principios del siglo XX. En excelente estado de funcionamiento.

370,00 €impuestos inc.

authentication_certify

Antigua Calculadora Mecánica Original Odhner, Mod. 6. Suecia, Años 20
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antigua Calculadora Mecánica Original Odhner, Modelo 6. Suecia, Años 20

Antigua calculadora mecánica Original Odhner Modelo 6, fabricada en Suecia en los años 20 del siglo XX y en buen estado de conservación. Se trata de una pieza clásica fabricada por la empresa fundada por W. T. Odhner, considerado el padre de la calculadora mecánica. Funciona perfectamente, permitiendo realizar las cuatro operaciones aritméticas básicas (suma, resta, multiplicación y división) con un movimiento fluido y suave que hace de su uso todo un placer. La calculadora está fabricada en metal esmaltado en negro, con los números e inscripciones resaltados en dorado mate. El esmalte está bien conservado, con los lógicos signos del paso del tiempo y el uso; estos detalles nos hablan sobre el pasado de la máquina, y contribuyen a aumentar su interés y su encanto. En la parte frontal podemos ver el nombre ORIGINAL ODHNER – GÖTTEBORG en relieve, mientras que en la esquina inferior derecha aparece la inscripción MADE IN SWEDEN en letras blancas. En la parte posterior, la calculadora lleva grabado el número de serie Nº 78933.

Su magnífico funcionamiento y su interés histórico hacen de esta antigua calculadora mecánica Original Odhner Modelo 6 toda una pieza de coleccionista, atractiva y lista para usar.

Medidas: Ancho: 31 cm. Alto: 12 cm.

Historia de las calculadoras Odhner

La historia de las calculadoras Odhner describe, en realidad, los comienzos de todas las calculadoras mecánicas. W. T. Odhner era un ingeniero y emprendedor sueco que inventó su primer aritmómetro o calculadora de molinete en Rusia, en el año 1871. Al parecer, Odhner estaba intentando reparar un aritmómetro Thomas, la única calculadora mecánica existente por aquel tiempo. Al descubrir el pesado cilindro Leibniz que formaba parte del mecanismo, Odhner decidió reemplazarlo por un disco de molinete. Así creo la primera calculadora moderna, cuyo diseño fue imitado y reproducido infinidad de veces durante buena parte del siglo XX. Odhner produjo y comercializó sus propias calculadoras, aunque tras la revolución rusa de 1917 se trasladó a Suecia y abrió una nueva fábrica para manufacturar sus aritmómetros, bajo el nombre de “Original Odhner”.

9 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: