E-055

Antigua Calculadora Mecánica Original Odhner, M. 27. Estuche y Llave. Suecia, Años 30-40.

Completa calculadora Original Odhner 27 con estuche. En fantástico estado de funcionamiento. Muy bonita.

470,00 €impuestos inc.

authentication_certify

Calculadora Mecánica Antigua Original Odhner, M. 27. Estuche y Llave. Suecia, Años 30-40.
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antigua Calculadora Mecánica Original Odhner, Modelo 27. Estuche y Llave. Suecia, Años 30-40.

Antigua calculadora mecánica Original Odhner modelo 27 con estuche y llave, fabricada en Suecia en los años 30-40. Esta evocadora máquina es una pieza auténtica, original de principios del siglo XX y procedente de la empresa fundada por el padre de la calculadora mecánica. W. T. Odhner. Ha llegado a nosotros en buenas condiciones y funciona de maravilla: permite realizar las operaciones aritméticas básicas con un movimiento fluido y suave, todo un placer para quien la utilice. El esmalte negro que recubre la carcasa de metal está desgastado por el uso en algunas zonas, algo lógico si tenemos en cuenta la antigüedad y la cualidad funcional de la pieza. En la parte delantera podemos ver el nombre de la marca en letras en relieve, ORIGINAL ODHNER; en la trasera se conserva la inscripción MADE IN SWEDEN esmaltada en blanco y el número de serie, 9-154944. La base de madera de roble maciza está en excelente estado, al igual que el estuche de madera que se conecta a ella con la cerradura y la llave originales (en funcionamiento).

Esta antigua calculadora mecánica Original Odhner modelo 27, con estuche y llave, será el mejor regalo para un amante de las máquinas y la tecnología de principios de siglo.

Medidas: Ancho: 29,5 cm. Alto: 11 cm.

Historia de las calculadoras Odhner

La historia de las calculadoras Odhner describe, en realidad, los comienzos de todas las calculadoras mecánicas. W. T. Odhner era un ingeniero y emprendedor sueco que inventó su primer aritmómetro o calculadora de molinete en Rusia, en el año 1871. Al parecer, Odhner estaba intentando reparar un aritmómetro Thomas, la única calculadora mecánica existente por aquel tiempo. Al descubrir el pesado cilindro Leibniz que formaba parte del mecanismo, Odhner decidió reemplazarlo por un disco de molinete. Así creo la primera calculadora moderna, cuyo diseño fue imitado y reproducido infinidad de veces durante buena parte del siglo XX. Odhner produjo y comercializó sus propias calculadoras, aunque tras la revolución rusa de 1917 se trasladó a Suecia y abrió una nueva fábrica para manufacturar sus aritmómetros bajo el nombre de “Original Odhner”.

9 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: