D-936

Orden al Mérito Militar Distintivo Rojo. Castells. Época Alfonso XIII, España, Circa 1915

Histórica Placa al Mérito Militar Distintivo Rojo concedida al General Manuel Manso Rojas. Estuche original. Muy buen estado.

Vendido

authentication_certify

Orden al Mérito Militar Distintivo Rojo. Castells. Época Alfonso XIII, España, Circa 1915

Placa al Mérito Militar Distintivo Rojo fabricada por Castells, en su estuche y original de la época de Alfonso XIII (circa 1915). Esta bellísima condecoración fue concedida en su día al General Manuel Manso Rozas y se encuentra hoy en soberbio estado de conservación. La placa es de plata dorada y blanca y tiene forma de cruz, con un escudo circular en el centro y decoración en esmalte blanco, oro, rojo y azul ultramar. El esmalte está perfectamente conservado y muestra con fuerza sus intensos tonos, sin desperfecto o falta alguna en toda la placa. Entre las aspas de la cruz podemos ver cuatro flores de lis, símbolo de la Casa de Borbón-Anjou, cuyo emblema de armas aparece en el centro de la condecoración. En la parte trasera de la placa aparece el nombre del fabricante, Castells – Barcelona, junto con su escudo y algunos de los premios obtenidos. El estuche es de color granate, con forro interior en terciopelo negro y satén violeta. En el satén podemos ver impreso el nombre del fabricante en letras doradas.

Esta imponente Placa al Mérito Militar Distintivo Rojo es una pieza de coleccionista, muy hermosa y totalmente original.

Medidas: 80 mm.

7 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: