E-027

Antiguo Reloj de Sobremesa de Bronce Dorado. Diosa Minerva. Francia, Circa 1850.

Exclusivo reloj de bronce dorado con efigie de la diosa Minerva. Muy buenas condiciones. En excelente estado de funcionamiento.

2 500,00 €impuestos inc.

authentication_certify



Antiguo Reloj de Sobremesa de Bronce Dorado. Diosa Minerva. Francia, siglo XIX
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Reloj de Sobremesa de Bronce Dorado. Diosa Minerva. Francia, Circa 1850.

Muy raro y antiguo reloj de sobremesa de bronce dorado con diosa Minerva, fabricado en Francia circa 1850 y en excelente estado de conservación. El mecanismo da las horas y las medias, encontrándose en muy buen estado de funcionamiento. Se trata de un modelo muy especial, ya que la base tiene seis lados en lugar de los cuatro habituales: la soportan seis patas en forma de bola, cada una bajo uno de los lados de la base. Este diseño es muy poco común y hace de este reloj una pieza de colección. Sobre la base se alza el reloj en caja hexagonal y una figura de la diosa Minerva a la derecha. A la izquierda, una lanza romana se apoya sobre la caja del reloj, junto a la que descansa un carcaj con una flecha. La base está decorada con relieves de estilo clásico, con imágenes de dioses y musas. El dorado del metal está en muy buen estado, al igual que la esfera de porcelana blanca con números romanos y agujas Breguet. La esfera tiene un pelo en la posición del 5, un detalle sin apenas importancia que no enturbia el atractivo del reloj. La maquinaria lleva un sello con la inscripción MEDAILLE DE BRONZE y el nombre del fabricante, J. Marti & Cie., y una inscripción con las iniciales H&F y el número de serie 2955.

De gran belleza e indudable exclusividad, este muy raro y antiguo reloj de sobremesa de bronce dorado con figura de la diosa Minerva brillará con luz propia sobre una repisa o aparador.

Medidas: Ancho: 35,5 cm. Alto: 47 cm. Fondo: 11 mm.

9 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: