E-097

Antiguo Reloj de Oficial o de Carruaje con Estuche Original. Francia, S. XIX

Precioso reloj de oficinista o carruaje francés en buen estado de funcionamiento. Con llaves y estuche.

470,00 €impuestos inc.

authentication_certify



Antiguo Reloj de Oficial o de Carruaje con Estuche Original. Francia, S. XIX

Antiguo reloj de oficial o de carruaje con estuche original, fabricado en Francia en el siglo XIX y en muy buen estado de conservación y funcionamiento. La caja del reloj es de latón y las paredes son de cristal, originales de época y en buenas condiciones. En la cara frontal podemos ver la esfera impresa sobre porcelana blanca, con agujas poire negras y una segunda esfera más pequeña para ajustar el despertador. El tren de alarma del reloj tiene un sistema de seguridad para evitar que se fuerce el muelle. La placa tiene algunos pelos en la parte inferior, finos y apenas perceptibles, que no afectan en absoluto al encanto y la belleza del reloj.

Estos aparatos aparecieron en Francia a principios del siglo XIX, siendo el primero el que fabricó Abraham-Louis Breguet en 1812 para el emperador Napoleón. El nombre “de carruaje” procede de la costumbre de llevarlos en los carruajes de la época; en lugar de péndulo, la maquinaria lleva un escape similar al de los relojes de bolsillo. El asa superior permite transportarlos con facilidad. También se conocen como ”relojes de oficial”. El que vemos en las fotos conserva su estuche de piel original, con la correa de transporte y la abertura frontal para ver la hora.

Tan especial como atractivo, este antiguo reloj de oficial o de carruaje con estuche original será la mejor incorporación para una buena colección.

Medidas: Ancho: 6,5 cm. Alto: 10 cm. Fondo: 5,4 cm.

9 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: