D-376

Antiguo Reloj de Bolsillo Waltham en Plata Maciza. USA-Inglaterra, 1924

Precioso reloj antiguo Waltham de plata maciza de Birmingham. Diseño semi-cazador. Contrastes en distintas partes.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Reloj de Bolsillo Waltham en Plata Maciza. USA-Inglaterra, 1924

Antiguo reloj de bolsillo Waltham en plata maciza de Birmingham, fabricado en USA-Inglaterra en 1924 y muy bien conservado. La caja del reloj, de tipo semi-cazador, procede de Inglaterra; la maquinaria, por su parte, es original de Massachusetts (EEUU), donde estaba ubicada la fábrica de relojes Waltham. La caja lleva contrastes en todas las tapas y en el colgante, que garantizan la calidad de la plata, su origen y su antigüedad. La tapa delantera es lisa y lleva la clásica abertura circular central de los relojes de tipo semi-cazador, a través de la cual podemos ver el centro de la esfera y las agujas. Alrededor de la abertura, una banda con números romanos negros permite saber la hora sin tener que levantar la tapa.

En la cara interior de la tapa delantera encontramos los contrastes, el número de serie 463173 y un sello con las iniciales ALD. Bajo ella, la esfera lleva agujas rectas tipo poire en metal azul, números romanos negros y el nombre de la firma en la posición del 12. La tapa trasera es totalmente lisa, y lleva en su interior los mismos contrastes e inscripciones que la delantera. A continuación vemos una tapa guardapolvo, también de plata y con la inscripción DENNISON WATCH CASE CO. LTD grabada en mayúsculas. Esta tapa protege la delicada maquinaria, decorada con motivos florales y volutas y con el nombre de la empresa y el número 23487517 grabado a mano sobre el metal.

Elegante y auténtico, este antiguo reloj de bolsillo Waltham de plata maciza y con contrastes es sin duda una pieza de coleccionista.

Medidas: Diámetro: 50 mm.

Historia de los Relojes Waltham

La American Waltham Watch Company fue fundada por David Davis, Aaron Dennison, y Edward Howard en 1850, en Massachusetts (EEUU). La producción empezó en 1952, pero no fue hasta 1853 cuando empezaron a comercializar sus propios relojes bajo el nombre de American Horologe Company. En 1960, en los albores de la Guerra Civil Americana, la empresa sufrió serios problemas financieros y estuvo a punto de quebrar. Sin embargo, la bancarrota se evitó recortando los gastos al máximo. De acuerdo con Carl Sandburg, Abraham Lincoln llegó a poseer y a llevar un reloj Waltham Wm. Emery fabricado en enero de 1863. En 1885 la empresa cambió su nombre por el de American Waltham Watch Company, que mantuvo en adelante con pequeños cambios. La firma amplió su producción a relojes de sobremesa y permaneció activa hasta 1957, cuando se convirtió en la Waltham Precision Instrument Company. Los derechos del nombre original fueron adquiridos por la Hallmark Watch Company de Chicago, que continuó vendiendo relojes importados bajo la marca Waltham.

22 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: