D-768

Antiguo Reloj de Bolsillo Longines. Oro de 18K. Suiza, Circa 1930

Sobrio y elegante reloj antiguo Longines en oro de 18K. Con contrastes. Funcionando bien.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Reloj de Bolsillo Longines. Oro de 18K. Suiza, Circa 1930

Antiguo reloj de bolsillo Longines en oro de 18K, fabricado en Suiza circa 1930 y en buenas condiciones. El reloj funciona bien y muestra un diseño sobrio y elegante, con una belleza atemporal que lo convierte en un artículo plenamente utilizable. La caja es de oro de 18K, con tapa delantera de cristal original de época. La esfera es de color beige claro, con números arábigos negros y agujas tipo Breguet; en la posición del 12 podemos ver el nombre de la marca Longines. La tapa trasera es de oro liso, y lleva en el interior contrastes correspondientes a las piezas de oro suizo de 18K. La maquinaria también está firmada con el nombre de la marca y se encuentra en buenas condiciones, perfectamente funcional.

Este antiguo reloj de bolsillo de Longines en oro de 18K hace honor al prestigio de la marca, por su atractivo diseño y buen funcionamiento.

Medidas: Ancho: 48 mm. Peso: 63,87 g.

Historia de Longines

Los orígenes de la firma relojera Longines se remontan a mediados del siglo XIX. Sus inicios tuvieron lugar en el taller de relojería creado por Auguste Agassiz en la localidad suiza de Saint-Imier. El sobrino de Agassiz, Ernest Francillon, fue quien en 1867 desarrolló la empresa y le puso el nombre de Longines. Como logotipo, Francillon escogió un reloj de arena alado que registró como marca. A día de hoy, el reloj alado de Longines es la marca registrada vigente más antigua del Registro de Marcas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. En 1867 Longines creó su primer mecanismo, mientras que en 1868 la firma creó un mecanismo que se cargaba con la propia corona del reloj, prescindiendo de la llave. La firma ha sido cronometradora oficial de un total de catorce olimpiadas y de un gran número de eventos deportivos. En la actualidad, Longines pertenece al grupo relojero suizo Swatch.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: