D-613

Espectacular Custodia Antigua en Plata Dorada. Esmaltes y Rubíes. 79 cm. Francia, S. XIX

Impresionante custodia de plata dorada adornada con esmaltes. Rubíes engastados. Con detallados relieves hechos a mano.

Vendido

authentication_certify

Espectacular Custodia Antigua en Plata Dorada. Esmaltes y Rubíes. 79 cm. Francia, S. XIX

Espectacular custodia antigua en plata dorada con esmaltes y rubíes, de 79 cm de altura y fabricada en Francia en el siglo XIX. La custodia está en magníficas condiciones y muestra un diseño Neogótico tan original como atractivo. Va acompañada de un estuche antiguo que ha sido adaptado a su tamaño, perfecto para su guardado y transporte. La custodia lleva un delicado dorado satinado, muy poco habitual en este tipo de piezas y en excelente estado de conservación. La base circular se alza sobre cuatro fantásticas patas con forma de dragón alado y lleva cuatro figuras exentas de ángeles en actitud de oración. En esta pieza también se puede apreciar el sello de la plata antigua francesa.

El Sol de la custodia es una pieza realmente soberbia. Tiene forma de flor de 4 pétalos simétricos, decorados con esmaltes en color azul, blanco, verde, rojo y negro. En el centro de cada esmalte podemos ver una figura que representa a un Evangelista, con el cuerpo de los seres que los representan (el león, el águila, el buey y el ángel). Entre los pétalos encontramos 4 rubíes auténticos con talla tipo cabujón. Cada pétalo está rematado por una original composición de plata dorada formada por finos rayos simétricos, adornados con espigas de trigo esquemáticas y volutas. El centro del Sol lo ocupa el viril original, perfectamente conservado. La custodia está rematada por una cruz latina en la parte superior, situada sobre una base de espigas de trigo similar a la ornamentación de los rayos.

Esta espectacular custodia antigua en plata dorada con esmaltes y rubíes destacará en una gran colección de arte sacro, siendo el complemento perfecto para la celebración de la Eucaristía.

Medidas: Ancho de la Base: 29 cm. Ancho de la Luna: 6 cm. Ancho Total: 43,5 cm. Altura: 79 cm. Peso: 3630 g.

22 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: