E-130

Importante Pareja de Jarrones de Porcelana China Antigua. 60 cms. Periodo Qing. S. XIX

Magnífica pareja de jarrones de porcelana china del siglo XIX. Muy grandes y bellos. En excelente estado.

10 000,00 €

authentication_certify

Importante Pareja de Jarrones de Porcelana China Antigua. 60 cms. Periodo Qing. S. XIX

Importante pareja de jarrones de porcelana china antigua de 60 cm del período Qing, realizados en el siglo XIX. Ambos jarrones están en muy buen estado, sin rotos, pelos ni desperfecto alguno. Se trata de un conjunto elegante y estilizado, completamente decorado a mano con escenas pintadas al detalle, a todo color. Los jarrones llevan preciosas aplicaciones de porcelana policromada en su parte superior, un detalle que los hace aún más atractivos.

La decoración es exactamente la misma para los dos jarrones. Sobre la porcelana blanca, el cuerpo muestra una escena frontal donde varias figuras de hombres y mujeres ataviados a la manera tradicional realizan una actividad en común. La escena es colorida y dinámica, y la presencia de libros y pergaminos sugiere un trabajo intelectual. En la parte posterior de los jarrones encontramos una escena distinta, en la que dos pájaros se posan en la rama de un árbol florido. Se trata de una imagen naturalista de gran belleza que destaca por el fantástico uso del color y el detalle. La base de los jarrones, por su parte, está decorada con una delicada cenefa que alterna dibujos de pájaros y motivos geométricos.

El cuello y la boca de los jarrones son también muy hermosos. En ambas caras encontramos escenas con personajes tradicionales, enmarcadas en cuadros. Las escenas están rodeadas de intrincadas bandas y cenefas con motivos florales. Bajo ellas, en la parte donde se ensancha el cuello hay una preciosa decoración que representa una parra con unos roedores en sus ramas. Como comentábamos antes, esta parte también lleva apliques de porcelana: podemos ver dos parejas de animales jugando colocadas en disposición vertical, posiblemente leones, y dos parejas de dragones simétricos en la zona donde se une con el cuerpo. La boca, por su parte, está decorada con tres delicados motivos florales y un filo dorado en el borde.

Esta importante pareja de jarrones de porcelana china antigua de 60 cm del período Qing es una pieza espectacular, tanto por su bellísima decoración como por su tamaño y antigüedad.

Medidas: Alto: 60 cm.

4 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: